Este 2018 la carrera de motocicletas Tourist Trophy o TT en la Isla de Man, al norte de Reino Unido, se celebra del 2 al 8 de junio. La competencia, con más de 110 años de historia considerada la más peligrosa del mundo por su complejo trazado de 37 millas y más de 200 curvas, tuvo en esta ocasión un invitado muy especial. Esta carrera fue la que le dio su nombre al Audi TT.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
El príncipe William de Inglaterra acudió a TT este año, carrera que tiene en su trágico historial la muerte de 242 personas, y mostró su faceta como entusiasta del motociclismo deportivo.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
De acuerdo con publicaciones especializadas de motociclismo, el príncipe William, duque de Cambridge, es fanático de las motos y es propietario de algunos modelos. Por esa razón se mostró interesado por saber más de esta carrera considerada un sueño para pilotos y seguidores del motociclismo deportivo. En 2018 la TT de la Isla de Man ya ha cobrado la vida de dos pilotos.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
Durante su estancia en la Isla de Man, se le explicaron las caracterísitcas de algunas de las motocicletas que participan en la justa. No es la primera vez que el príncipe William muestra interés por las motos. Recientemente visitó las instalaciones de la marca Triumph en Hinckley.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
El integrante de la realeza británica pudo apreciar a las motocicletas en acción, desde una posición privilegiada.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
La TT de la Isla de Man está integrada por cinco categorías: Senior TT (la principal), Sidecar (con un copiloto), Superstock TT, Supersport TT y Lightweight TT.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
Durante su paso por la zona de pits de la TT 2018, el príncipe William pudo apreciar de cerca algunas de las motocicletas utilizadas por los participantes.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
El futuro monarca del Reino Unido no dudo en subirse por unos instantes en algunas de ellas.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
Estas imágenes reflejan una emoción pocas veces vista en el duque de Cambridge. Como dato, las curvas de los caminos por donde pasa la TT de la Isla de Man no están trazadas como las de un circuito profesional, son mucho más cerradas. Al alcanzar las motocicletas velocidades de hasta 200 mph, una frenada mal planeada puede tener consecuencias fatales.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Al parecer el príncipe William sabe de los riesgos de la TT de la Isla de Man, razón por la cual unos segundos a bordo de una motocicleta estática fueron suficientes.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
De acuerdo con medios ingleses, durante su estancia en la TT de la Isla de Man el príncipe William también presenció la carrera de la categoría Supersport donde participan este año motocicletas de 600 cc.