null: nullpx

El piloto Checo Pérez rompió con patrocinador que se burló de México en Twitter

Usualmente son los patrocinadores quienes terminan este tipo de contrato por errores de las estrellas del deporte, rara vez esto ocurre en la vía contraria.
10 Nov 2016 – 5:15 PM EST

El corredor mexicano de Formula 1 Sergio ‘Checo’ Pérez, quien a sus 26 años ya es veterano de seis temporadas del más prestigioso deporte de motor, le dio la espalada a un lucrativo contrato de patrocino con la compañía fabricante de anteojos de sol española Hawkers.

El pasado miércoles 9 de noviembre en la tarde la filial mexicana de Hawkers tuiteó un chiste en ocasión del triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, en el que se burlaba de los mexicanos.

El tuitt de @HawkersMX decía “ Mexicanos, ponganse (sic) estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro #electionNight”, en referencia a la promesa de Trump de levantar un muro en la frontera sur de Estados Unidos para impedir la entrada de inmigrantes mexicanos.

La reacción de Checo Pérez a través de su cuenta @SChecoPerez fue rápida y definitiva. “ Que mal comentario, Hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX .Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País! #MexicoUnido”, dando por terminada así su relación Hawkers.


Usualmente son los patrocinadores quienes terminan este tipo de contrato con las estrellas del deporte, rara vez ocurre esto en la vía contraria.

La reacción del público no se hizo esperar. La avalancha de comentarios negativos en la cuenta Twitter @HawkersMX fue tal que la compañía terminó borrando el tuit ofensivo, no sin antes tratar de calmar al público con una serie de tuits que terminaron logrando el efecto contrario.

Hawkers es un fabricante de gafas de sol de origen alicantino, que comenzó vendiendo sus productos en línea. Su éxito ha sido tal que en marzo de este año requirió una importante inyección de capital para expandirse del comercio en línea al establecimiento de tiendas físicas.

De acuerdo a un reportaje de El Español, la mayor parte de la inversión de 50,000,000 de euros (54,472,500 dólares) vino de la cartera inversionista venezolano Alejandro Betancourt. Según explica El Español, Bentancourt forma parte de “un grupo de jóvenes empresarios venezolanos que hicieron fortuna hace varios años en el país latinoamericano gracias a varios contratos importantes del Estado. Son conocidos popularmente los ‘bolichicos’ y han estado en la picota judicial: la Justicia de Estados Unidos les ha seguido la pista en un caso de posibles violaciones a las leyes bancarias del estado y el pago de sobornos. Un tribunal estadounidense desestimó estas acusaciones”.

Después del popular tuit de Checo Pérez, el equipo de beisbol los Diablos Rojos de México, tomó una decisión similar a la del corredor retirando los productos Hawkers de su tienda en línea.

Conoce los 22 bólidos Fórmula 1 que compiten en la temporada 2016

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés