Abrimos este conteo con el Nissan Altima 2018 el cual está catalogado como uno de los vehículos más seguros de su segmento, según el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en la Carretera (IIHS, por sus siglas en inglés), organismo que le ha otorgado la más alta distinción, Top Safety Pick, este 2018.
La Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), también ha reconocido la seguridad de este sedán mediano con cinco estrellas, por la protección que ha demostrado ofrecer al conductor en impactos frontales y laterales.
Nissan
PUBLICIDAD
2/15
El Nissan Altima era el modelo utilizado por el cantante de regional mexicano Jorge Valenzuela, originario de Culiacán, Sinaloa, durante el accidente que le costó la vida.
Instagram @jorgevalenzuelaoficial
PUBLICIDAD
3/15
El equipamiento de seguridad base ofrecido en México por el Nissan Altima 2018 incluye doble bolsa de aire frontal avanzada para conductor y copiloto, así como bolsas de aire laterales y tipo cortina. Ofrece dos motores: cuatro cilindros de 182 hp y 180 lb-pie de torque, así como la opción de un V6 de 270 hp y 258 lb-pie de torque, ambos con transmisión CVT.
Nissan
PUBLICIDAD
4/15
Jorge Valenzuela tenía apenas 22 años de edad y de acuerdo con los primeros reportes de la policía, la madrugada del domingo 8 de julio conducía un
Nissan Altima por una avenida de Culiacán cuando otra unidad, que evadió una luz roja de semáforo, apareció y al tratar de evadirla Jorge Valenzuela perdió el control de su coche, se impactó contra una palmera ubicada en la isla central y su auto terminó volcándose.
Instagram @jorgevalenzuelaoficial
PUBLICIDAD
5/15
Jorge Valenzuela era todo un apasionado de los coches. En su Instagram se puede ver una gran cantidad de imágenes a bordo de su coche y videos manejando su auto.
Instagram @jorgevalenzuelaoficial
PUBLICIDAD
6/15
En sus videos los autos siempre tenían una participación destacada; autos clásicos y de nueva línea entraban dentro de sus gustos.
Instagram @jorgevalenzuelaoficial
PUBLICIDAD
7/15
El segundo auto es un
Porsche Carrera GT 2005 cuenta con un motor V10 de 5.7 litros de 610 caballos de fuerza. El auto fue noticia cuando a bordo de él fallecieron Paul Walker y su amigo Roger Rodas, quien manejaba el deportivo. En su momento, la familia alegó que la falta de tecnologías de seguridad del auto impidió que el actor y acompañante sobrevivieran. La marca de autos por su parte respondió que el auto había sido alterado, maltratado y descuidado, y reforzó esta declaración con el reporte policial donde se indicó que todo fue a causa del exceso de velocidad.
Porsche
PUBLICIDAD
8/15
El caso de Paul Walker es otro de los más conocidos, pero en él exceso de velocidad fue determinante para que el conductor perdiera el control del auto.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/15
Continuamos con el
Mercedes-Benz S2801994 blindado, de base larga, en el cual fallecieron Lady Di y su pareja, Dodi-Al Fayed, el 31 de agosto de 1997, cuando fueron perseguidos por varios paparazzi.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
10/15
La cabina del S 280 soportó los efectos del impacto ejemplarmente, con una deformación mínima considerando la violencia del golpe. El Mercedes-Benz Clase-S de tercera generación (W140) es
uno de los autos más seguros de la década de 1990. Sin embargo las tres víctimas fatales pagaron un precio muy alto por haber ignorado la presencia de los cinturones de seguridad.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/15
Lisa Lopez, integrante del trío TLC, falleció a bordo de una
Mitsubishi Montero el 25 de abril de 2002. Esta camioneta contaba con aceptables medidas de seguridad, de acuerdo con las pruebas del IIHS.
Mitsubishi
PUBLICIDAD
12/15
Sin embargo, Lisa Lopes, mejor conocida como 'Left Eye', estaba al volante del vehículo sin cinturón de seguridad.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/15
Para evitar chocar, dio un volantazo que hizo que el coche volcara. Lisa murió de trauma en la cabeza y heridas en el cuello.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/15
Por último uno de los autos más recordados por su desenlace fatal, el
Porsche 550 Spyder, del cual la marca construyó 90 unidades, uno de ellas adquirida por el icónico actor de los '50, James Dean.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
Dos horas antes del accidente, James (de 24 años) ya había sido advertido por la policía de manejar por exceso de velocidad, pero no hizo caso y el desenlace fue fatal.