null: nullpx

25 cosas que no sabes del Air Force One, el avión presidencial de EEUU

El medio de transporte por excelencia de Donald Trump y anteriores presidentes de los Estados Unidos reúne anécdotas y características que te sorprenderán leer.
22 Mar 2017 – 8:44 PM EDT

Ya hemos echado un vistazo al Air Force One por dentro y por fuera, pero llegó el momento de conocer sus detalles más curiosos: aquí veremos 25 cosas que seguramente, sabrás recién al leer este artículo, recopiladas por WorldLifestyle:

1) Al igual que un Boeing 747 ordinario, el Air Force One tiene tres plantas, y los pasajeros pueden ingresar por tres puertas distintas. Cuando se los ve en las fotos públicas saludando, los presidentes suben a bordo por el piso central, a través de una escalera retráctil. Por razones de seguridad, la prensa nunca ingresa por allí, si no a través de la compuerta trasera, para tomar una escalera que los guía al piso central.

2) Si el presidente o cualquier otro pasajero se encuentran lastimados o enfermos, el Air Force One está dotado con un completo centro médico, incluyendo doctores y equipamiento.

3) ¿Tendrá el presidente algún espacio para estirar las piernas? Seguramente, pues el Air Force One cuenta con una superficie de pisos de 4,000 pies cuadrados. Es casi como un edificio de tres plantas en el aire.

4) En caso de meteoritos o circunstancias de ciencia ficción como zombies, está el E-4B, el avión presidencial en su denominación militar. El mismo suele volar como compañía a una distancia cercana por cualquier imprevisto, y está preparado para volar incluso días sin detenerse.

5) Un Boeing 747 comercial vuela a unas 580 millas por hora, sin embargo el Air Force One puede llevar la marca hasta 650. Afirman que llegó a 700, pero nadie pudo comprobarlo.

6) En caso de estar bajo de combustible, el Air Force One puede repostar a nada menos que 35,000 pies de altura, siendo el único avión con esta facultad.

7) Incluso en caso de un ataque nuclear, el Air Force One puede ser un buen refugio, dado que su fuselaje puede soportar hasta golpes de misiles disparados desde la tierra.

8) Con dos cocinas completamente equipadas, el Air Force One puede alimentar hasta unas 100 personas, superando por un enorme margen a las cocinas de los aviones comerciales comunes.

9) En toda la superficie del Air Force One la comunicación no será un problema: posee un total de 85 teléfonos. Difícilmente sea una tarea complicada ordenar comida desde el avión.


Así es el Air Force One, el avión que transporta al presidente de EEUU

Loading
Cargando galería

10) La cerveza Coors era del agrado de Gerald Ford, presidente de los Estados Unidos entre 1974 y 1977. Dicha bebida sólo se conseguía en once estados del Oeste del país. Si bien no se hacían vuelos específicos para recoger cajas, los empleados del avión se ocupaban de conseguirla.

11) Allá por la década del '50, la Guerra Fría puso en jaque la seguridad de los Estados Unidos, por lo que Allen Dulles, el entonces director de la CIA ordenó reformar el Air Force One como un avión espía, con cámaras suficientemente precisas instaladas en las ruedas, como para leer una placa identificatoria de un vehículo a 29,000 pies de distancia.

12) Entre todas las opciones de equipamiento, se encuentra la posibilidad de establecer el Air Force One como un centro de comandos para que el presidente pueda recrear su oficina y continuar con sus tareas.

13) Los pilotos del Air Force One no deben preocuparse por la cantidad de tráfico en el aire: de hecho, cualquier aeropuerto del mundo interrumpe por completo su tarea al recibir o despedir al avión presidencial de los Estados Unidos.

14) Ronald Reagan se aseguró una buena provisión de grageas que mantenía guardadas en frascos, en su oficina personal y en la principal.

15) Si bien se pueden alimentar a 100 personas a bordo del Air Force One, la cantidad exacta de personas que puede llevar en un vuelo es de 96, esto se traduce en 26 miembros de la tripulación y hasta 70 pasajeros.

16) Todas las administraciones que tuvo la Casa Blanca llevaron sus propias reglas sobre quién puede sentarse en qué lugar. Las ubicaciones está asignadas a bordo del Air Force One, casi la mitad de los asientos están destinados a miembros de la prensa o agentes del Servicio Secreto.

17) La fabricación inicial del Air Force One costó unos 660 millones de dólares, de los cuales 140 fueron financiados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

18) En 2002, George W. Bush decidió la creación del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Pero lo que no todos saben es que eso surgió en pleno vuelo en el Air Force One, durante un viaje a Berlín.

19) Otro ex presidente relativamente reciente de los Estados Unidos como Bill Clinton tenía gustos que quería disfrutar a bordo del Air Force One: así es como tenía un saxofonista que tocaba para él las canciones de jazz que él deseara. Por cierto, a un volúmen muy alto.

20) Se estima que operar el Air Force One durante una hora cuesta alrededor de 56,000 dólares.

21) Mientras en Univisión Autos estamos acostumbrados a hablar de vehículos con autonomía de 200 o 300 millas, en el caso del Air Force One tenemos que referirnos a un avión sin límite alguno de autonomía: esto lo permite su capacidad de recarga de combustible en pleno vuelo.

22) Entre todos los sistemas electrónicos, iluminación y alimentación del Air Force One, podemos hablar de unas 240 millas de cable que recorren todo el fuselaje del avión.

23) Siempre, a bordo del Air Force One, hay un doctor a disposición del presidente.

24) Así como Ronald Reagan se aseguró sus adoradas grageas, George Bush (padre) impuso una severa restricción culinaria en el Air Force One: abolió el brócoli. Además de prohibirla en el avión, hizo lo mismo en la Casa Blanca.

25) La película Fargo fue proyectada una infinidad de veces en el Air Force One allá por 1996, durante la campaña presidencial de Bill Clinton. Lo mismo corrió para todos los invitados y periodistas que viajaron en este avión en esa época.


RELACIONADOS:Autos y FamososAutos de Lujo

Más contenido de tu interés