null: nullpx
Autos Híbridos

Apollo se alia con SCG para el desarrollo del Arrow S, el híbrido de 1000 caballos de fuerza

Ambas marcas formaron una alianza para profundizar el desarrollo del concept presentado en el Auto Show de Ginebra y posiblemente llevarlo a producción.
10 Nov 2016 – 1:33 PM EST

Apollo pisó fuerte en el pasado Auto Show de Ginebra en marzo con la presentación de su concept Arrow, y su posterior alianza con Scudería Cameron Glickenhaus (SCG) para trabajar en conjunto sobre este modelo. El futuro puede ser un híbrido que supere los 1000 caballos de fuerza, según publicó CarBuzz.

Joe Wong, el Jefe de Diseño de Apollo, le contó a CarBuzz que evalúan seriamente emplear tecnología híbrida, posiblemente electricidad e hidrógeno, para sus próximos productos. Y el objetivo, sería superar la barrera de los 1000 caballos de fuerza.

“La industria se está volcando rápidamente hacia los vehículos eléctricos, sería una sabia decisión empezar a explorar esas tecnologías, y encontrar la llave hacia productos más sustentables para que el mundo disfrute”, expresó Wong a CarBuzz. Además, señaló: “No es una meta tán difícil llegar a los 1000 caballos de fuerza, el desafío más grande es lograr que los componentes de ese vehículo tengan una durabilidad razonable a lo largo del tiempo, y cuánta energía pueden almacenar”.

Para Wong, un punto clave serían las llantas de los autos: “No importa cuánta potencia tengas si no tienes los medios adecuados para trasladarla al piso”.

Apollo está perfectamente dispuesta a la concepción de un hypercar híbrido una vez que todas las tecnologías estén completamente desarrolladas.


Más contenido de tu interés