Autos Deportivos

El ATS GT es más que un simple superdeportivo italiano

De los talleres de uno de los fabricantes de exóticos deportivos menos conocidos de Italia llega uno de sus carros más espectaculares.
8 Nov 2017 – 3:57 PM EST

ATS GT, 650 hp para competir contra Ferrari

Loading
Cargando galería

La compañía Automobili Turismo e Sport (ATS) acaba de hacer público el súper auto GT, su más reciente creación. La producción del GT estará limitada solo a 12 unidades cada una con un precio estimado en 1.33 millones de dólares, una cifra alta para la gran mayoría, aunque no para las 10 personas que ya oficializaron su pedido.

ATS fue fundada en 1961 en Italia por Carlo Chiti y Giotto Bizzarrini dos ex ingenieros de Ferrari que fueron despedidos por contradecir a Enzo Ferrari.

En 1963 Chiti y Bizzarrini presentaron al mundo el 2500 GT, en el Auto Show de París. La ingeniería del vehículo fue responsabilidad de los fundadores, mientras el diseño fue obra del diseñador italiano Franco Scaglione, quien ya había trabajado en proyectos para FIAT, Alfa Romeo, Maserati y Jaguar. El 2500 GT era impulsado por un motor de 220 caballos de fuerza y 188 libras pie de torque, transmisión manual de cinco cambios. Sólo se produjeron 12 unidades.

La ambición de Chiti y Bizzarrini era grande. El par decidió que necesitaban tener una escudería en el circuito de Fórmula 1, lo cual lograron hacer realidad en 1963 con su bólido Tipo 100 con resultados desastrosos. Después de esta aventura ATS no tuvo la liquidez necesaria para salir adelante y un año después, en 1964, desapareció del mercado. Sin embargo, no todo el esfuerzo se perdió ya que a TSA le quedaba el crédito de haber sido la primera marca en colocar el motor en el centro de un superauto deportivo italiano, tres años antes que el Lamborghini Miura.

Fiel a esa tradición, el nuevo GT también emplea un propulsor central. Se trata de un V8 biturbo de 3.8 litros de 650 caballos de fuerza, 500 lb-pie de torque, con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, con la opción de adquirir una versión poco más poderosa de 700 hp y 553 lb-pie de torque. Cifras nada despreciables, incluyendo la aceleración. Según ATS, el GT acelera de 0 a 62 mph en solo tres segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 mph (332 km/h).

El GT ofrece tres modos de manejo: Viaggio, Sport y Corsa; el primero para uso diario y los dos restantes recomendados para conducción en pista.

Algunos elementos que retoma del 2500 GT son las medidas de las llantas: 20 pulgadas al frente y 21 pulgadas atrás, así como el spoiler frontal que recorre todo el ancho del auto.

El uso de la fibra de carbono es fundamental para el bajo peso de este superdeportivo. Está presente en la carrocería, chasis e interior, lo que le ha permitido lograr un peso de 2,866 libras (1,300 kilogramos). Otros materiales que se aprecian, al menos en la cabina, es aluminio y piel Nubuck.

¿Será todo esto suficiente para competir contra Ferrari?

Vea también:

RELACIONADOS:McLarenFerrari
Publicidad