publicidad
Autos Deportivos

El ATS GT es más que un simple superdeportivo italiano

El ATS GT es más que un simple superdeportivo italiano

De los talleres de uno de los fabricantes de exóticos deportivos menos conocidos de Italia llega uno de sus carros más espectaculares.

La compañía Automobili Turismo e Sport (ATS) acaba de hacer público el súper auto GT, su más reciente creación. La producción del GT estará limitada solo a 12 unidades cada una con un precio estimado en 1.33 millones de dólares, una cifra alta para la gran mayoría, aunque no para las 10 personas que ya oficializaron su pedido.

ATS fue fundada en 1961 en Italia por Carlo Chiti y Giotto Bizzarrini dos ex ingenieros de Ferrari que fueron despedidos por contradecir a Enzo Ferrari.

En 1963 Chiti y Bizzarrini presentaron al mundo el 2500 GT, en el Auto Show de París. La ingeniería del vehículo fue responsabilidad de los fundadores, mientras el diseño fue obra del diseñador italiano Franco Scaglione, quien ya había trabajado en proyectos para FIAT, Alfa Romeo, Maserati y Jaguar. El 2500 GT era impulsado por un motor de 220 caballos de fuerza y 188 libras pie de torque, transmisión manual de cinco cambios. Sólo se produjeron 12 unidades.

ATS GT

La ambición de Chiti y Bizzarrini era grande. El par decidió que necesitaban tener una escudería en el circuito de Fórmula 1, lo cual lograron hacer realidad en 1963 con su bólido Tipo 100 con resultados desastrosos. Después de esta aventura ATS no tuvo la liquidez necesaria para salir adelante y un año después, en 1964, desapareció del mercado. Sin embargo, no todo el esfuerzo se perdió ya que a TSA le quedaba el crédito de haber sido la primera marca en colocar el motor en el centro de un superauto deportivo italiano, tres años antes que el Lamborghini Miura.

Fiel a esa tradición, el nuevo GT también emplea un propulsor central. Se trata de un V8 biturbo de 3.8 litros de 650 caballos de fuerza, 500 lb-pie de torque, con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, con la opción de adquirir una versión poco más poderosa de 700 hp y 553 lb-pie de torque. Cifras nada despreciables, incluyendo la aceleración. Según ATS, el GT acelera de 0 a 62 mph en solo tres segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 mph (332 km/h).

publicidad

El GT ofrece tres modos de manejo: Viaggio, Sport y Corsa; el primero para uso diario y los dos restantes recomendados para conducción en pista.

ATS GT

Algunos elementos que retoma del 2500 GT son las medidas de las llantas: 20 pulgadas al frente y 21 pulgadas atrás, así como el spoiler frontal que recorre todo el ancho del auto.

El uso de la fibra de carbono es fundamental para el bajo peso de este superdeportivo. Está presente en la carrocería, chasis e interior, lo que le ha permitido lograr un peso de 2,866 libras (1,300 kilogramos). Otros materiales que se aprecian, al menos en la cabina, es aluminio y piel Nubuck.

¿Será todo esto suficiente para competir contra Ferrari?

El Aston Martin DB11 con motor V8 es el auto que todos quisiéramos tener Univision

Vea también:

-Lamborghini Terzo Millenio, el toro ahora con genes eléctricos

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Acura RDX 2019
En el Auto Show de Detroit se presentó este prototipo que tendrá su versión definitiva a mediados de 2018.
publicidad
Goooolll!! Diego Valdés mete el balón y marca para Monarcas Morelia
Goooolll!! Diego Valdés mete el balón y marca para Monarcas Morelia on September 15, 2017
Mbappé, con fisura cervical, tiene para dos meses y no jugará ante el Real Madrid por la Champions
El joven delantero del PSG sufrió un fuerte golpe en el partido ante el Lyon. La lesión lo saca del duelo clave ante el Merengue.
Lucas Moura explotó contra el PSG: "Estoy asqueado por no jugar"
El habilidoso mediocampista está molesto por los pocos minutos que ha recibido en la temporada.
Landon Donovan trolea a su nuevo compañero Luis Montes
El atacante estadounidense cayó con pie derecho en León y ya hace bromas a sus compañeros.
Los boricuas invadieron las calles de Miami con muy buena música, deliciosa comida y Julián Gil celebró doble
‘Fiestas de la Calle’ fue el evento organizado por Julián Gil en la ‘capital del sol’ para celebrar la cultura y la música de Puerto Rico y Roberto Hernández estuvo ahí y nos cuenta todo lo que pasó.
Papá a toda madre
Papá a toda madre
Ésta es la divertida historia de cuatro papás de diferentes generaciones y estratos socioculturales, que se enfrentarán a una cara desconocida de la paternidad a partir de un obligado cambio de roles con las madres de sus hijos.
La Rosa de Guadalupe - 'Niño de la calle'
Un niño se entera que es adoptado y por ello decide escapar de su casa. El niño comienza a vivir en la calle sin darse cuenta del dolor que ha dejado en su familia.
Fuimos a averiguar si es cierto que ‘El Komander’ estaría pensando dejar los escenarios
Gelena Solano entrevistó al cantante luego de una de sus presentaciones en Nueva York y hablaron de los rumores sobre su posible retiro.