publicidad
Autos Deportivos

El ATS GT es más que un simple superdeportivo italiano

El ATS GT es más que un simple superdeportivo italiano

De los talleres de uno de los fabricantes de exóticos deportivos menos conocidos de Italia llega uno de sus carros más espectaculares.

La compañía Automobili Turismo e Sport (ATS) acaba de hacer público el súper auto GT, su más reciente creación. La producción del GT estará limitada solo a 12 unidades cada una con un precio estimado en 1.33 millones de dólares, una cifra alta para la gran mayoría, aunque no para las 10 personas que ya oficializaron su pedido.

ATS fue fundada en 1961 en Italia por Carlo Chiti y Giotto Bizzarrini dos ex ingenieros de Ferrari que fueron despedidos por contradecir a Enzo Ferrari.

En 1963 Chiti y Bizzarrini presentaron al mundo el 2500 GT, en el Auto Show de París. La ingeniería del vehículo fue responsabilidad de los fundadores, mientras el diseño fue obra del diseñador italiano Franco Scaglione, quien ya había trabajado en proyectos para FIAT, Alfa Romeo, Maserati y Jaguar. El 2500 GT era impulsado por un motor de 220 caballos de fuerza y 188 libras pie de torque, transmisión manual de cinco cambios. Sólo se produjeron 12 unidades.

ATS GT

La ambición de Chiti y Bizzarrini era grande. El par decidió que necesitaban tener una escudería en el circuito de Fórmula 1, lo cual lograron hacer realidad en 1963 con su bólido Tipo 100 con resultados desastrosos. Después de esta aventura ATS no tuvo la liquidez necesaria para salir adelante y un año después, en 1964, desapareció del mercado. Sin embargo, no todo el esfuerzo se perdió ya que a TSA le quedaba el crédito de haber sido la primera marca en colocar el motor en el centro de un superauto deportivo italiano, tres años antes que el Lamborghini Miura.

Fiel a esa tradición, el nuevo GT también emplea un propulsor central. Se trata de un V8 biturbo de 3.8 litros de 650 caballos de fuerza, 500 lb-pie de torque, con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, con la opción de adquirir una versión poco más poderosa de 700 hp y 553 lb-pie de torque. Cifras nada despreciables, incluyendo la aceleración. Según ATS, el GT acelera de 0 a 62 mph en solo tres segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 mph (332 km/h).

publicidad

El GT ofrece tres modos de manejo: Viaggio, Sport y Corsa; el primero para uso diario y los dos restantes recomendados para conducción en pista.

ATS GT

Algunos elementos que retoma del 2500 GT son las medidas de las llantas: 20 pulgadas al frente y 21 pulgadas atrás, así como el spoiler frontal que recorre todo el ancho del auto.

El uso de la fibra de carbono es fundamental para el bajo peso de este superdeportivo. Está presente en la carrocería, chasis e interior, lo que le ha permitido lograr un peso de 2,866 libras (1,300 kilogramos). Otros materiales que se aprecian, al menos en la cabina, es aluminio y piel Nubuck.

¿Será todo esto suficiente para competir contra Ferrari?

El Aston Martin DB11 con motor V8 es el auto que todos quisiéramos tener Univision

Vea también:

-Lamborghini Terzo Millenio, el toro ahora con genes eléctricos

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
América comenzó la etapa previa a su nueva pretemporada de cara al Clausura 2018
Los principales jugadores de las Águilas terminaron sus vacaciones y se hicieron presente en las instalaciones del equipo para presentar las pruebas médicas. El lunes viajarán a Querétaro para iniciar tareas.
¡Duró poco! Partido ultraderechista niega que Ronaldinho sea candidato para el Senado brasileño
Patriota, aclara que no tienen ningún acuerdo con el jugador, pero le deja la puerta abierta.
La mujer de 'Lucho' González, ex seleccionado argentino, lo acusó de haberla querido matar
Andreia da Silva Marques González presentó una denuncia en una comisaría brasileña. Y le relató a un medio cómo el jugador supuestamente intentó acabar con su vida asfixiándola y cortándole las muñecas.
Dayro Moreno sigue con opciones para reforzar al América, pero al ‘Piojo’ no le convence
Según medios colombianos el experimentado atacante tiene algunas posibilidades de acabar vistiendo la camiseta de las Águilas, sin embargo, algunas fuentes afirman que el DT americanista no está seguro.
'El Flaco' Elizalde compró su arbolito de Navidad y lo ayudamos a transportarlo a su casa
Nuestro reportero David Valadez se ofreció a ayudar al cantante y en el proceso aprovechó de sacarle varios chismes.
La actriz Ivonne Montero anda diciendo que fue novia de Sebastián Rulli y así contestó el galán
Tal parece que la guapa mexicana sostuvo una relación romántica con el argentino, pero es ahora cuando ha decidió hablar del tema. Fuimos a hablar con Sebastián para entender qué es lo que está pasando.
'Los Simpson' lo volvieron a hacer: predijeron que Disney compraría Fox... hace 19 años
Una vez más el popular show animado de la familia amarilla vaticinó un acontecimiento que tal vez nadie más vio venir: la millonaria compra de Fox por parte de los estudios Disney.
Así llegó Marjorie de Sousa a los juzgados para responder a la demanda en su contra interpuesta por Julián Gil
El conflicto entre la venezolana y el argentino cada día se pone peor, ahora una nueva demanda interpuesta por Julián podría hacer que el caso de un giro inesperado. Elizabeth Curiel nos trajo los últimos detalles desde Ciudad de México.