null: nullpx
Auto Show de Chicago

Chicago 2016: Sprinter Extreme Concept, un prototipo de Mercedes-Benz a pura potencia

El fabricante alemán presenta una edición conceptual basada en la Sprinter 3500 Chasis, una sorpresa en el evento.
12 Feb 2016 – 11:33 AM EST

Desde Chicago llegan buenas noticias para los amantes de los desarrollos conceptuales. En el Auto Show de Chicago 2016, Mercedes-Benz ha sorprendido con la presentación de la Sprinter Extreme Concept, una furgoneta extrema, tal como advierte su denominación, preparada para la aventura y con una estética que remite a la estética militar.

Si bien los prototipos suelen ser una "bola de cristal" para vislumbrar los planes a futuro de un fabricante, en este caso podemos decir que se trata más de un ejercicio lúdico por parte de la firma de la estrella, que a través de RENNtech ha modificado su furgoneta Sprinter 3500 Chasis de cabina simple dotándola de un aspecto robusto y aventurero.
Al frente, la estrella de Mercedes-Benz aparece retroiluminada en la parrilla, siguiendo la tonalidad verde que predomina en el concept. El mismo color resalta en sus llantas. Su camuflada estética es rematada con un efecto que emula manchas de barro en el sector inferior de la carrocería.


Además de lo estrictamente visual, la camioneta gana altura respecto al vehículo en el cual se basa, y en el sector trasero han añadido una caja de tres vías con capacidad para más de 5,200 libras la cual puede ser inclinada para emprender la descarga. Al exterior, entre la cabina y el habitáculo, aparecen tubos de escape cromados, además de una llamativa hilera de luces frontales y laterales. Por otra parte, sus faros son más rasgados en relación a la Sprinter Chasis de serie.

En total, la Sprinter Extreme Concept es capaz de cargar más de 7,500 libras.

¿Qué hay debajo de su capó? Un motor diésel de 4 cilindros que ofrece 161 HP, acoplado a una transmisión automática de siete marchas.


Más contenido de tu interés