null: nullpx
Auto Show de Chicago

Chicago 2016: Ram Power Wagon 2017, una pickup con historia y evolución

Heredera de una gama forjada en 1945, apela a la nostalgia e incluye avances para rendir con eficiencia fuera del asfalto.
12 Feb 2016 – 8:36 AM EST

Ram Trucks es uno de los principales centros de ganancias para Fiat Chrysler Automobiles. De hecho, esta división de construcción y venta de camiones alcanzó el tercer escalafón en el ranking de las pickups más vendidas en el mercado estadounidense durante el 2015. Ahora, en el marco del Auto Show de Chicago 2016, este ala de FCA presenta la Ram Power Wagon 2017, una camioneta que procurará extender la hilera de éxitos de la división.

El fabricante parece estar orgulloso de la estirpe Power Wagon, cuyo primer modelo se remonta al año 1945. En rigor, el nombre de la gama salta a primera vista en un vinilo lateral de fondo negro y letras del mismo rojo que la camioneta (esto varía según la tonalidad de pintura escogida). Además, en el sector trasero aparece el emblema de la marca con un tamaño de tipografía superior al que hemos visto en otros modelos de Ram. Asimismo, en su exterior se destaca un nuevo diseño para su parrilla que se basa en la incluida en el modelo 1500 Rebel, acompañada por los faros LED. Por debajo de la misma vemos un cabrestante que incluye un cable de más de 120 pies de longitud, ofreciendo una capacidad de remolque de hasta 10,000 libras.


Resaltan las llantas de 17 pulgadas y los neumáticos de 33 pulgadas Goodyear Wrangler Duratec, acompañados por la suspensión Articulink desarrollada por Bilstein que ofrece una importante distancia con el suelo, variable que se incrementa en relación a la Ram 2500, modelo en el cual se basa este desarrollo.

Huelga decir que este vehículo se postula como ideal para rendir fuera del asfalto. En este sentido, en velocidades bajas el eje delantero puede ser desacoplado en forma parcial para ofrecer una mejor performance todoterreno. Además se incluye control de descenso de pendientes, diferenciales y ejes reforzados, control electrónico de estabilidad, y una transmisión automática de seis marchas que cuenta con una reductora manual Borg Warner.

Su motor es un V8 de 6.4 litros HEMI, el cual ofrece una potencia de 410 HP y 429 lbs-pie de torque. Naturalmente, ofrece tracción en sus cuatro ruedas y freno de disco en cada una de ellas.

Una pantalla táctil de 8.4 pulgadas es la estrella en el interior de la camioneta. El nombre "Power Wagon" se repite en los asientos, diseñados en gris y negro. A modo opcional, es posible incluir en ellos sistema de climatización, también disponible para el volante que llega con un tapizado de cuero con perforaciones. Por otra parte, también se puede optar por la inclusión de una cámara de visión trasera.


Imágenes Ram Power Wagon 2017

Loading
Cargando galería

A más de sesenta años del nacimiento de la gama, el modelo 2017 de la Power Wagon iniciará su disponibilidad comercial hacia el último trimestre de 2016. Estará disponible en diferentes tonos: blanco o plata brillante, azul, negro, cristal de granito y, tal como vemos en las imágenes divulgadas, en "rojo llama" (en inglés, el fabricante le llama flame red).

Más contenido de tu interés