null: nullpx
Auto Show de Chicago

Chicago 2016: La Kia Niro 2017 llega para competir en el mundo de los híbridos dedicados

Con un paquete poco pretencioso pero altamente innovador, está crossover híbrida es una de las grandes sorpresas del Auto Show de Chicago 2016
11 Feb 2016 – 3:43 PM EST

Simón Gómez @simongomezv

Los híbridos dedicados son vehículos con trenes motrices híbridos que no cuentan con una contraparte de gasolina, que hasta ahora han contado con aspectos radicales y diferenciadores. Autos como el Toyota Prius y el Honda Insight son vehículos que no se parecen a ningún otro modelo en las vías, cuyo aspecto con frecuencia polarizan los gustos del público consumidor.


Kia decidió combinar la fiebre de las camionetas con la necesidad de mostrar experticia en el campo de los vehículos híbridos en un paquete compacto, pero en vez de hacer una versión híbrida de sus popular Sportage, acaban de develar en el Auto Show de Chicago 2016 una camioneta crossover híbrida dedicada, la nueva Kia Niro 2017 , pero lo hicieron rompiendo con la formula de sus predecesores.

La nueva crossover híbrida de Kia es una atractiva camioneta crossover compacta que en vez de decir a gritos que es diferente, lo hace a través de un agradable diseño que sin ser especialmente sexy o emocionante, si comunica accesibilidad y promete toneladas de eficiencia y sentido práctico, lo cual probablemente si la hará sexy para el público ecologista. Punto para Kia.

El tren motriz de la Kia Niro está compuesto por: un motor del 4 cilindros GDI de 1.6 litros de desplazamiento generando 103 caballos de fuerza configurado especialmente para ser parte de un tren motriz híbrido, utilizando por primera vez una combinación de las tecnologías de recirculación de gases de escape enfriados, inyección directa , ciclo Atkinson y pistones estrechos de carrera larga, y un motor eléctrico de 43 caballos de fuerza montado sobre la trasmisión logrando un total de 146 caballos de fuerza y 195 lbs-pie de torque. La potencia está administrada por una nueva transmisión automática de embrague doble de 6 velocidades, lo cual es un cambio refrescante en relación a las transmisiones CVT que usualmente son acopladas a los trenes motrices híbridos. El motor eléctrico está alimentado por una batería compacta con 1.56-kWh de polímero de iones de litio de alta densidad de energía instalada debajo del asiento trasero.


Como todo auto de última generación, el Kia Niro cuenta con una completo equipo de distintas tecnologías de asistencia al conductor y de seguridad activa. Sin embargo hay un par de tecnologías que por novedosas y francamente por ser espectaculares, vale la pena mencionar. Las mismas están comprendidas en el sistema Eco-DAS (Eco-sistema de asistencia al conductor). Por una parte tenemos la Guía de Manejo que maximiza el consumo de combustible al conductor cuando acelerar y cuando frenar y por la otra al Control Predictivo de Energía que combina al control de crucero y al sistema de navegación para predecir cambios topográficos en la vía, como subidas, curvas o terrenos planos para administrar eficientemente el flujo de energía.

Habrá que probar tanta maravilla para constatar su eficiencia práctica. Hasta entonces permaneceremos intrigados por el poco pretencioso pero altamente innovador paquete que este vehículo promete. La Kia Niro 2017 llegará al mercado a principios del próximo año.

Auto Show de Chicago 2016: Kia Niro 2017

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés