null: nullpx
Auto Show de Chicago

Chicago 2016: La Chevrolet Trax fue renovada a sólo 18 meses de su lanzamiento

Los principales cambios en la SUV compacta se advierten en el exterior del vehículo y en el equipamiento interior.
11 Feb 2016 – 10:10 AM EST

Chevy renueva su mini crossover y la presenta al público en el Auto Show de Chicago 2016. Se trata de Chevrolet Trax 2017, que llegará al mercado en otoño con una serie de cambios en el apartado de diseño y mejoras en el equipamiento interior.

Antes de repasar sus características, vale mencionar que durante el año 2015 se vendieron más de 63,000 unidades de Trax, una línea que desde 2012 a esta parte han superado las 400,000 ventas en los más de 70 mercados en los cuales se comercializa.


Las modificaciones estéticas se advierten principalmente al frente del automóvil, incluyendo faros más rasgados en relación a modelos anteriores de Trax, y una parrilla estrecha en la cual aparece el moño que distingue a la marca. Por debajo de ésta, aparece una segunda parrilla de refrigeración de dimensiones más generosas, intermediando entre los dos faros antiniebla. El propio fabricante señala que este aspecto se asemeja a otros integrantes de su catálogo como Malibu, Cruze y Volt.

Chevrolet también realizó cambios relevantes al interior de la Trax 2017, incluyendo un remozado panel de instrumentos y una pantalla con información digital. Además, en espacio central aparece una pantalla de 7 pulgadas, compatible con Apple Car Play y Android Auto. Por otra parte, el nuevo crossover ofrece conexión a Internet 4G LTE y permite crear un punto WiFi al cual pueden acceder hasta 7 dispositivos.

En cuanto a motorización de la pequeña SUV, el fabricante mantiene el motor de 1.4 litros turbo que ofrece 138 HP y 148 lbs-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis marchas. A modo opcional, se ofrece tracción en las cuatro ruedas.


Sistemas de seguridad no disponibles en ediciones anteriores dicen presente en el modelo 2017, como las alertas por tráfico cruzado, ángulos muertos, y de cambio de carril, freno de emergencia automático y cámara trasera para aparcamiento. Además se incluyen 10 airbags. El vehículo se ofrecerá en las ediciones LS, LT y Premier, una versión que incluye llantas de aluminio de 18 pulgadas, entre otros detalles distintivos.

El Auto Show de Chicago 2016 tendrá lugar en el McCormick Place del 13 al 21 de febrero. Acaso las damas que visitarán los pasillos del evento sean las más interesadas en acercarse a la Trax 2017. En rigor, el 60% de los compradores de este vehículo son mujeres, según informa Chevrolet.

Más contenido de tu interés