El niño guatemalteco Julio René Alvarado Ruano, de 13 años, fue abatido a tiros por militares de Belice en un incidente en la frontera entre ambos países.
PUBLICIDAD
2/7
El incidente ocurrió en la comunidad de San José Las Flores, en el norte de Guatemala. Carlos Alberto Alvarado Ramírez, padre del joven, también resultó herido.
PUBLICIDAD
3/7
Carlos Álvarez muestra sus heridas. No se sabe con precisión quien disparó primero, si el Ejército de Belice o desconocidos de Guatemala.
PUBLICIDAD
4/7
El gobierno guatemalteco asegura que el joven, su padre y su hermano de 11 años, Alberto Alvarado (en la foto), realizaban labores de siembra cuando fueron atacados a tiros por militares beliceños.
PUBLICIDAD
5/7
Alberto también resultó herido en el incidente.
PUBLICIDAD
6/7
El presidente guatemalteco Jimmy Morales denunció el incidente, diciendo que se trató de "un cobarde y desmedido ataque" que ha merecido "la total condena del estado de Guatemala".
PUBLICIDAD
7/7
Guatemala tiene un conflicto territorial con Belice desde hace más de 150 años. En 1991 el gobierno guatemalteco reconoció la independencia de Belice de Gran Bretaña, pero aún mantiene el reclamo territorial en su contra.