null: nullpx
Asesinatos

“Perdóname”: el trágico mensaje de una empresaria mexicana cuya hija fue asesinada por no pagar el rescate

A través de su cuenta de Facebook, la propietaria de una tienda de materiales para la construcción pidió perdón a su hija “por no haber tenido suficiente dinero para pagar”. El cuerpo de la joven fue hallado este sábado.
17 Dic 2018 – 2:22 PM EST

CIUDAD DE MÉXICO.- “Perdóname hija porque no trabajé lo suficiente para poder pagar tu rescate y te dieron muerte. Hija te amo descansa en paz, Itzel Mar”, ese fue el mensaje que la empresaria Gabriela Mar Betancourt escribió para despedirse de su hija Itzel, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado sábado en el oriental estado mexicano de Veracruz, tras permanecer secuestrada durante más de un mes.

A través de su cuenta de Facebook, la propietaria de una tienda de materiales para la construcción pidió perdón a la joven de 24 años de edad “por no haber tenido suficiente dinero para pagar”, pues los delincuentes habrían pedido a la familia una millonaria suma de dinero a cambio de su libertad, aunque no se dio a conocer el monto. Sin embargo, no pudieron conseguir el dinero.


“Un beso mi amor, Dios te reciba con los brazos abiertos y tu papi Ramón Mar Betancourt te ayude a llegar al Reino de los cielos”, concluye el mensaje que fue acompañado de una foto de Itzel.

Su secuestro y asesinato causó conmoción en México luego del mensaje de la madre.

Desde el pasado 8 de noviembre, el día que la joven fue secuestrada cuando acudió a recoger a su hijo a la escuela, su madre, Gabriela Mar, había utilizado su cuenta de Facebook para escribir mensajes dirigidos a los secuestradores y pedirles que regresaran con vida a su hija.


“Deben comprender que lo que solicitan no lo tengo, si no desde el primer día lo hubiese dado, es mi única hija, cómo la voy a poner en peligro... desafortunadamente no tengo y me duele mucho no poderla rescatar, me siento impotente que todo lo que en años hemos trabajado no me alcance, perdón por no tener, por favor liberen a mi hija, ella merece vivir su vida plena”, escribió días antes.

En sus publicaciones definía a su hija como una joven que no iba a fiestas, que hacía sus rutinas de ejercicio con mucha disciplina y que su mayor pasión era ganar fisicoculturismo y atender a su bebé, un niño de tres años.

Sin embargo, los mensajes fueron insuficientes. De acuerdo con las autoridades locales, el cuerpo de Itzel Mar Betancourt fue hallado el sábado por pobladores. Tenía los ojos vendados, señales de violencia y disparos de arma de fuego.


De acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va del año se han registrado en la entidad 168 homicidios por mes. De enero a septiembre hubo 1,520 homicidios.

El año pasado la situación fue incluso más crítica: 2,306 homicidios, de los cuales 1,562 fueron dolosos y 911 con arma de fuego; hubo, además, 79 feminicidios.

La violencia sigue rompiendo récords en México en 2018 (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad