Un alcalde venezolano fue asesinado la noche de este jueves de múltiples disparos en las afueras de su residencia en el oeste del país caribeño, confirmó el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel.
Muere acribillado frente a su casa un alcalde venezolano
De acuerdo con versiones de la prensa local, Marco Tulio Carrillo fue emboscado en las afueras de su residencia y recibió ocho impactos de bala.

"Nos enteramos del vil asesinato de Marco Tulio Carrillo, alcalde del municipio La Ceiba del estado Trujillo, ocurrido aproximadamente a las 08:20 de la noche (hora local)", dijo Rangel a la televisora gubernamental VTV.
Según fuentes policiales, el hombre se encontraba frente a su vivienda ubicada en la calle principal del sector. Los delincuentes le dispararon en ocho oportunidades. Siete de los proyectiles lo hirieron en la cabeza y uno en el pecho.
El alcalde, de 53 años de edad, fue trasladado al Centro Clínico Médico Asesores, pero llegó al sitio sin signos vitales, dice el sitio Efecto Cocuyo.
Según versiones difundidas por la prensa local, Carrillo fue emboscado en las afueras de su residencia.
El diputado a la Asamblea Nacional Hugbel Roa, que representa a Trujillo, escribió en su cuenta de Twitter que se trató de un "atentado a tiros".
La semana pasada, sicarios asesinaron supuestamente por orden de paramilitares a un diputado suplente (oficialista) del Consejo Legislativo del Estado de Táchira, también del oeste venezolano y fronterizo con Colombia.
Venezuela es uno de los países sin conflicto bélico más violentos del mundo, con una tasa de 58 homicidios por cada 100,000 habitantes (17,778 personas muertas) en 2015, según la Fiscalía.
Sin embargo, el no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia sostiene que esa tasa asciende a 90 asesinatos por cada 100,000 habitantes. El promedio mundial es inferior a nueve.

