Asesinatos

Menor recién liberado de la cárcel es acusado de matar a un profesor y violar a una anciana

Deonte James Green, un joven de 16 años, robó dinero a una pareja, abusó de la mujer de 81 años, les sustrajo un arma y después asaltó a una madre, matando a su esposo frente a sus hijas. Su familia afirma que tiene problemas mentales.
9 Oct 2017 – 2:36 PM EDT

Deonte James Green, un joven de 16 años, fue acusado el pasado viernes de haber disparado a un profesor y matarlo delante de sus hijas así como de haber violado a una mujer de 81 años.

Los hechos, según informó el diaro The Tulsa World, ocurrieron el 1 de Octubre en Oklahoma, solo tres días después de que saliera de prisión, donde estuvo preso desde el 22 de septiembre por delitos contra la propiedad, incluido un robo en un almacén de donde sustrajo una bicicleta.

Oficiales de policía indicaron al diario que la información sobre el riesgo que suponía el adolescente para la comunidad no fue comunicada internamente de manera apropiada.

Green, que se encuentra arrestado en la prisión de Tulsa, Oklahoma y está siendo procesado como un adulto, enfrenta ahora 17 cargos, entre ellos los de asesinato en primer grado, violación, secuestro y robo.

Según indicó la policía, el menor entró en la residencia de una pareja en el sur de Tulsa hacia el mediodía del domingo y les obligó a manejarlo hasta un cajero automático para retirar dinero. Una vez que lo consiguió, obligó a la pareja a volver a su casa, donde se produjo la violación de la mujer y además aprovechó para robar un arma.

Una vez que abandonó la casa a pie, se acercó a una mujer y sus dos hijas que salían de su casa. Con el arma en mano, les obligó a entrar al domicilio, donde se encontraba el padre de las niñas, con quien forcejeó hasta matarlo frente a ellas.

"Es preocupante tener alguien de esa edad -solo tiene 16 años- y tener miembros de una unidad de detectives que saben quién es", indicó el sargento Shane Tuell. Por su parte, el sargento Dave Walker calificó los hechos como "malvados".

Por su parte, la madre del joven ha cuestionado las circunstancias de los arrestos y ha defendido que Green tiene problemas mentales que se han visto agravados tras la muerte de su padre en 2011 así como la de su abuela en 2015.

"No es un animal, es un buen niño", indicó Mario Brown, padrastro del detenido.

Estas 11 madres fueron condenadas por asesinar a sus hijos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosViolacionesMuertesEEUU
Publicidad