La policía de Charlotte publica videos del tiroteo en el que murió Keith Lamont Scott

Luego de intensas presiones de la opinión pública, el jefe de la policía dio a los medios nueva evidencia gráfica sobre los hechos que derivaron en la muerte del afroestadounidense a manos de un oficial y que han generado violentas protestas en la ciudad.

Video En video: el momento en que agentes de Charlotte disparan a Keith Lamont Scottt

La policía de Charlotte entregó a los medios de comunicación dos videos grabados por oficiales que participaron en el tiroteo en el que murió el afroestadounidense Keith Lamont Scott, hecho que ha provocado violentas protestas en la ciudad esta semana.

El jefe de ese cuerpo policial, Kerr Putney, dijo en rueda de prensa que el video difundido por la familia de Scott, que ya salió a la luz pública el viernes pasado, no fue un factor que jugó a favor de dar a conocer los que grabaron la policía desde una patrulla y desde el chaleco antibalas de uno de los oficiales.

PUBLICIDAD

En uno de los videos, cuya cámara está colocada en una de las patrullas policiales, no se observa si Scott posee un arma y parece no representar una amenaza para los policías, ya que camina de espaldas hacia ellos.

Sin embargo, es en ese momento en que los policías deciden dispararle.

En el segundo video de la cámara que lleva uno de los oficiales en su chaleco, no se ve con claridad el momento en que Scott recibe el disparo.

Video Revelan video desde el uniforme del policía que disparó a Keith Lamont Scott

Charles Monnett, abogado de la familia de Scott, indicó que los policías actuaron "con agresividad" en un contexto en el que -asegura- no había amenaza contra los oficiales.

Esta combinación de fotos proporcionada por el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg muestra una funda del tobillo, en la parte superior, y la pistola, abajo, que según la policía estaba en posesión de Keith Scott en el momento en que fue fatalmente baleado.
Esta combinación de fotos proporcionada por el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg muestra una funda del tobillo, en la parte superior, y la pistola, abajo, que según la policía estaba en posesión de Keith Scott en el momento en que fue fatalmente baleado.
Imagen Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg a través de AP

"No veo nada allí en mi opinión que podría llevar (a un oficial) a perder su vida", dijo uno de los familiares de la víctima en una rueda de prensa.

Anteriormente, las autoridades se habían negado a revelar estas evidencias, argumentando que pondrían en riesgo la investigación.

En todo caso, Putney señaló que estaba esperando dar a conocer las imágenes de la policía hasta tanto recibiera el visto bueno del Buró de Investigaciones Estatal, que le confirmó que no impactaría negativamente en el proceso de averiguaciones judiciales.

"No hay una evidencia visual definitiva que indique que él (Keith Lamont Scott) tenía su arma, ves algo en la mano y que apuntó con eso a un oficial", aseguró Putney.

Se cree que la presión de la opinión pública jugó un papel clave este sábado, especialmente luego de tres días de protestas callejeras en Charlotte encabezadas por ciudadanos, líderes comunitarios e incluso provocó una reacción de la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton.

Las medidas de seguridad se han intensificado en los alrededores de la estación de la policía de West Charlotte, donde habló Putney. Soldados de la Guardia Nacional siguen resguardando esas instalaciones desde que los disturbios comenzaron.

PUBLICIDAD

Lea también: