Asesinatos

Hermano del boxeador Julio César Chávez muere a balazos en su casa de Sinaloa

Cuatro sujetos ingresaron al domicilio de Rafael Chávez, ubicado en Culiacán, Sinaloa, y al resistirse los asaltantes dispararon a corta distancia en al menos tres ocasiones.
26 Jun 2017 – 11:47 AM EDT

Rafael Chávez González, hermano de la leyenda mexicana del boxeo Julio César Chávez, murió el domingo en el estado de Sinaloa al recibir varios disparos cuando se resistía a un robo en su propia casa, según confirmó la fiscalía del estado.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas cuando cuatro sujetos ingresaron al domicilio de Rafael Chávez, ubicado en Culiacán, Sinaloa, y al resistirse los asaltantes dispararon a corta distancia en al menos tres ocasiones, según detalló el propio Julio César Chávez.

Omar Chávez, sobrino de Rafael quien era mejor conocido como ‘El Borrego’, escribió en su cuenta de Instagram:

"Es increíble esto, acaban de asaltar a mi tío borrego y como no quiso darles el dinero lo mataron es increíble cómo la gente le puede quitar la vida a alguien que tiene hijos y madre esposa sin saber el dolor y daño que provocarán así de fácil, no lo puedo creer espero y se haga justicia".

En la foto que acompaña el texto aparecen Rafael y Omar, junto con Julio César Chávez Junior y otros integrantes de su familia. El joven hizo un llamado al Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y al Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos.


El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda, dio a conocer el inicio de las investigaciones tras el atentado.

Rafael Chávez es el hermano mayor del boxeador y en su época juvenil, también practicó boxeo, sin embargo, no siguió este deporte de forma profesional.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación publicadas el martes, en mes pasado, Sinaloa tuvo un aumento de 76% en el número de asesinatos. Se registraron 184 asesinatos, una cifra que se no se presentaba desde abril de 2011, cuando ocurrieron 227.


En fotos: La violencia se dispara en México en 2017

Loading
Cargando galería
Publicidad