Asesinatos

Hallan seis cadáveres en distintos puntos de Jalisco

Los cuerpos fueron encontrados en tres municipios del centro y el oeste del estado. Hasta el momento no han sido relacionados con el secuestro de seis personas en Puerto Vallarta.
19 Ago 2016 – 8:45 PM EDT

La Fiscalía de Jalisco informó este jueves que seis cuerpos fueron hallados en distintos puntos del estado.

"Se han encontrado en diferentes municipios y horas", declaró a Univision Noticias Cristina Díaz, vocera del organismo. Según informó, los muertos se encontraron en tres municipios: Tonalá (al centro de Jalisco), Tlajomulco de Zúñiga (centro oeste) y El Salto (centro).

Luego precisó que este hallazgo "no está relacionado con el caso de (los secuestros en) Puerto Vallarta".

La cuenta de Twitter de la Fiscalía de Jalisco aseguró que ahora el organismo trabaja en la identificación de los fallecidos.

El estado de Jalisco ha captado la atención de las autoridades en los últimos días, pues fue en Puerto Vallarta donde un grupo armado secuestró la madrugada del lunes a seis personas en un lujoso restaurante. Entre ellas se encontraba uno de los hijos del capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán.

Puerto Vallarta es uno de los principales puntos turísticos de México, pero también es el centro de operaciones del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que surgió en 2010 después de la muerte del jefe local del cártel de Sinaloa, Ignacio 'Nacho' Coronel. En los últimos años, esta organización criminal se ha convertido en una de las principales amenazas a la seguridad del país. Ha cobrado gran fuerza desde 2015, al grado de desafiar a las fuerzas de seguridad con potentes ataques y emboscadas.

Lea también:


Publicidad