Asesinatos

Detienen en Tamaulipas al presunto asesino del periodista Héctor González

El cuerpo del corresponsal del diario Excélsior fue encontrado visiblemente golpeado a finales de mayo en un camino de Ciudad Victoria. Según la Fiscalía de Tamaulipas, con la detención de uno de los presuntos homicidas, Oscar Zuriel, se fortalece la hipótesis del robo como móvil de la muerte.
4 Sep 2018 – 8:52 PM EDT

La Fiscalía del estado mexicano de Tamaulipas anunció este lunes la captura de uno de los presuntos asesinos del periodista Héctor González Antonio, el corresponsal del diario Excelsior cuyo cuerpo visiblemente golpeado fue encontrado en una calle de Ciudad Victoria el 29 de mayo.

El procurador general de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, anunció la detención de Oscar Zuriel, alias 'N', y dijo que ese arresto fortalece la hipótesis del robo como móvil de la muerte y se desvanece la línea de la investigación que vinculaba el asesinato de González Antonio por el desempeño de su profesión.

Dentro de las investigaciones, se revisaron las cámaras del sistema de vídeo vigilancia y se detectaron "eventos delictivos" de personas que están vinculadas al robo y al homicidio del periodista, indicó el fiscal.

Según Barrios Mojica, se cree que en la noche del asesinato del periodista, el detenido "tripulaba uno de los vehículos robados y dejó el coche abandonado, indicios que determinan su participación en el homicidio".

González Antonio colaboraba como corresponsal del diario nacional Excélsior y con la televisora Grupo Imagen y era director general del portal Todo Noticias. Él es uno de los nueve periodistas asesinados en México este año.


En 2017, un total de 11 reporteros murieron de manera violenta; en la mayoría de los casos, tras recibir amenazas por el ejercicio de su profesión.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos mexicana (CNDH) recontó desde el año 2000 hasta el 18 de agosto 133 periodistas asesinados.

Imágenes: estos periodistas han sido asesinados en México

Loading
Cargando galería
Publicidad