null: nullpx
Asesinatos

Detienen en Honduras al presunto asesino del líder ambientalista Nelson García

García era compañero de la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, Berta Cáceres, quien también fue asesinada en marzo.
27 Mar 2016 – 4:06 PM EDT

Las autoridades de Honduras detuvieron a un hombre sospechoso de haber matado al ambientalista Nelson García a mediados de marzo, informó la Fiscalía del país centroamericano.

García -compañero de la líder ambientalista y coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copih), Berta Cáceres, quien también fue asesinada en marzo- fue abatido a tiros llegando a su casa en la localidad de El Naranjal, en el estado de Cortés.

El sospechoso fue identificado por el Ministerio Público como Didier Enrique Ramírez, precisó la agencia Efe.

Tanto Cáceres como García rechazaban la explotación minera y la construcción de hidroeléctricas en su localidad.



Las autoridades aún no han esclarecido la muerte de Cáceres, quien en 2015 recibió el reconocimiento Goldman por su lucha para impedir el desplazamiento de indígenas para la construcción de una represa en el Occidente del país.

El asesinato de la líder lenca indignó a Honduras. Miles de personas acudieron a su funeral demandando justicia.

Un hermano de Cáceres relató a la agencia AFP que fue asesinada luego de que al menos dos encapuchados ingresaron a su casa la madrugada del 3 de marzo. Le dispararon al menos ocho balazos a quemarropa.


Publicidad