La Policía de Balch Springs, Texas, despidió este martes al agente que el pasado fin de semana disparó contra un vehículo y mató a un adolescente afroamericano, cuando se iba de una fiesta con sus dos hermanos y otros amigos.
Despiden al policía que mató a un adolescente afroamericano en Texas
El jefe del Policía de Balch Springs anunció en rueda de prensa el despido del agente Roy Oliver por haber cometido "varias violaciones" de las normas del departamento. El agente disparó contra el vehículo en el que estaba Jordan Edwards, de 15 años, que murió por impacto de bala en la cabeza.

El jefe de la Policía de este suburbio de Dallas, Jonathan Haber, anunció en rueda de prensa el despido del agente identificado como Roy Oliver por haber cometido "varias violaciones" de las normas del departamento.
"Después de revisar las pruebas tomé la decisión de expulsarlo", señaló Haber.

El agente disparó mortalmente contra el vehículo en el que estaba Jordan Edwards, de 15 años, el pasado sábado cuando salía de una fiesta de fin de curso con sus dos hermanos, Vidal y Kevon, y otros dos amigos, después de haber recibido llamadas de los vecinos quejándose de que unos menores estaban tomando alcohol.
La primera versión oficial fue que el vehículo hizo marcha atrás a gran velocidad contra el control policial, por lo que Oliver disparó, sin embargo, las cámaras demostraron lo contrario: los jóvenes iban en dirección opuesta a los agentes.
El Fiscal del condado de Dallas está investigando el caso. La familia de Edwards se mostró satisfecha por el despido del agente, pero apuntó que queda "un largo camino" para que se haga justicia y pidió la detención de Oliver por asesinato, informa Efe.
En un comunicado, también denunciaron que los hermanos y amigos de Edwards fueron "tratados como delincuentes" por el resto de policías: "Maltratados, intimidados y detenidos mientras su hermano yacía moribundo en el asiento delantero (del vehículo)".
Jordan Edwards era parte del equipo de fútbol de la secundaria Mesquite, en Dallas. El primer día de prácticas era este lunes, pero los entrenamientos fueron cancelados por la muerte del adolestente.






























