Francisco Javier Reyes de Jesús, excandidato a diputado local por el Partido Social Demócrata (PSD), fue asesinado la noche del sábado en el sureño estado de Oaxaca, según informaron las autoridades.
Asesinan en su domicilio a un excandidato a diputado en el sur de México
Al arribar la Policía local y el agente del Ministerio Público además de peritos del Instituto de Ciencias Forenses hallaron en el sitio 20 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.


El político mexicano perdió la vida cuando personas fuertemente armadas irrumpieron en su vivienda, dispararon en su contra al menos en 20 ocasiones y su esposa resultó herida.
De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), el crimen fue motivado por una venganza de tipo personal, aunque no se descarta cualquier otra línea de investigación.
El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Fiscalía Estatal, Jaciel Vásquez Castro, señaló que al arribar la Policía local y el agente del Ministerio Público además de peritos del Instituto de Ciencias Forenses hallaron en el sitio 20 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
A través de un comunicado, la presidenta local del PSD, Guadalupe González Murillo condenó el homicidio de Reyes de Jesús, de 28 años de edad y demandó a las autoridades ministeriales el esclarecimiento del crimen, además de salvaguardar la vida su esposa, sobreviviente y testigo del crimen, quien es atendida en un hospital regional de los Servicios de Salud.
La líder estatal del PSD detalló que Reyes de Jesús dejó dos hijos en la orfandad.
Por su parte, el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vásquez Castro, confirmó el homicidio de Reyes de Jesús y adelantó que una primera línea de investigación es la venganza, “no obstante continuarán las diligencias para hallar con él o los responsables”, consignó el funcionario.
El crimen se suma a otros tres homicidios ocurridos en las regiones de la Costa e Istmo de Oaxaca.
