Asaltos y Robos

Robó el billete de lotería a un compañero ganador de $10 millones, pero cuando fue a cobrarlo algo no salió bien

Un hombre de Vacaville, California, fue detenido por intentar cobrar el billete que le robó a un compañero de habitación.
10 Ene 2019 – 5:26 AM EST

El 20 de diciembre de 2018, un hombre de Vacaville, California, fue a una tienda de conveniencia Lucky con la esperanza de tener una buena fortuna navideña y gastó 30 dólares en un billete de lotería raspadito.

Contra todo pronóstico, el billete fue ganador. El afortunado hombre no había prestado mucha atención a las reglas y al premio mayor, creyendo que había ganado alrededor de 10,000 dólares.

Contento, se fue a su casa para compartir las buenas noticias con sus compañeros de cuarto, entre ellos un hombre identificado como Adul Saosongyang, de 35 años de edad.

A la mañana siguiente, el hombre se dirigió a la oficina de distrito más cercana de la lotería estatal de California en Sacramento, pero cuando llegó las autoridades le dijeron que su billete no tenía ningún premio.

Decepcionado y confundido, el hombre sospechó que su billete ganador había sido cambiado por un billete falso por uno de sus compañeros de cuarto y reportó el incidente a la policía.

El mismo día, Saosongyang también se llevó su propia sorpresa. Habiendo robado el billete, había viajado a Sacramento para reclamar sus ganancias. Allí le dijeron que el billete no valía 10,000 dólares como pensaba originalmente, sino 10 millones.

La oficina de lotería comenzó a revisar los antecedentes del “ganador” y le dijo a Saosongyang que regresara en un par de semanas para cobrar sus ganancias. En el proceso de sus investigaciones, descubrieron rápidamente que el billete había sido denunciado como robado.

Después de ver imágenes de circuito cerrado de televisión de la tienda donde el primer hombre, del que no se sabe la identidad, había comprado el billete, la policía y los investigadores de la lotería llegaron a la conclusión de que Saosongyang había comprado un segundo billete después de enterarse de la victoria, y luego lo cambió por el de su compañero de cuarto mientras dormía.

Cuando Saosongyang regresó el 9 de enero, esperando recoger su cheque ganador, fue recibido por la policía local, que lo arrestó bajo sospecha de robo y lo llevó a la cárcel del condado de Sacramento.

Presumiblemente el dueño original del billete recibirá ahora su premio, aunque esto aún no ha sido confirmado por la lotería estatal de California. Saosongyang podría cumplir hasta tres años de prisión.

Mira también:


Las ciudades en EEUU con mayor riesgo de robo de carros

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Asaltos y RobosCaliforniaLocal
Publicidad