null: nullpx
Asaltos y Robos

Policía de Brasil recomienda a la Fiscalía presentar cargos contra Ryan Lochte por reportar un robo falso

La policía dijo en su comunicado de este jueves que el oficial a cargo de la investigación recomendó a los jueces que Lochte sea interrogado en Estados Unidos y que la transcripción de la entrevista sea enviada a la comisión de ética del Comité Olímpico Internacional.
25 Ago 2016 – 06:26 PM EDT
Comparte

La policía de Brasil recomendó este jueves a la Fiscalía que presente cargos contra del nadador olímpico estadounidense Ryan Lochte por reportar un robo falso.

La semana pasada, Lochte se disculpó por haber inventado que había sido asaltado a punta de pistola junto a tres compañeros en una gasolinera de Río de Janeiro, donde se celebraban los Juegos Olímpicos. El atleta confesó luego de que el jefe policial de Río de Janeiro, Fernando Veloso, relató la verdad de la noche de juerga de Lochte, Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen.

Imágenes mostraron que los nadadores fueron al baño de la gasolinera y que, estando allí, uno o varios de ellos vandalizaron el lugar: rompieron espejos, jaboneras, un cartel de publicidad y las papeleras.

La policía dijo en su comunicado de este jueves que el oficial a cargo de la investigación recomendó a los jueces que Lochte sea interrogado en Estados Unidos y que la transcripción de la entrevista sea enviada a la comisión de ética del Comité Olímpico Internacional, reportó Reuters.

Las autoridades judiciales brasileñas también indicaron este jueves que el nadador debe testificar ante un juez, auqnue se desconoce si el atleta viajará a Brasil para enfrentar eventuales cargos si la Fiscalía decide acusarlo, tal como recomienda la Policía.

Según la Policía la acusación será enviada a la comisión de ética del Comité Olímpico Internacional.

Lea también:

Comparte

Más contenido de tu interés