publicidad

Y… ¿quiénes son esos fotógrafos de moda?

Y… ¿quiénes son esos fotógrafos de moda?

Fuera de Art Basel, una exposición desentraña estilos particulares, imágenes provocativas y polémicas de algunos fotógrafos de moda mexicanos.

Proyecto Arrebato

Pequeñas conversaciones de arte y estilo

Alejada de las galerías tradicionales y de los repletos recintos feriales, en Malaquita Design, una pequeña tienda en Wynwood, Miami, en la que las más tradicionales artesanías mexicanas conversan con diseños vanguardistas y nuevas interpretaciones, una exposición desentraña esos estilos particulares, imágenes provocativas y polémicas que han creado diferentes fotógrafos de moda mexicanos. 

Las artífices, Ornella Cremasco y Sabine Riefkohl, dos jovencitas de 27 años, que cansadas de ser testigos de la desconexión que caracteriza las industrias creativas, no solo en su país, sino en toda Latinoamérica, decidieron crear lazos, provocar lecturas, colaboraciones y uniones que se consolidan en un proyecto curatorial bautizado ‘Origen’ que indaga en las maneras como se está construyendo la imagen de moda y belleza en este país.

Proyecto Arrebato 2
Ornella Cremasco y Sabine Riefkohl

“Se trata de desafiar ideas preconcebida, de hacer un registro de lo que se hace y se publica en distintas revistas, pero que nadie ve en conjunto. Se trata también de convocar a varios protagonistas de la escena fotográfica actual a que vean su trabajo en un contexto amplio y complejo en donde varios estilos, miradas y concepciones del cuerpo y la belleza conviven”, explica Sabine quien añade, “las fotografías de la muestra evidencian el papel de la moda en nuestro día a día. La moda no se manifiesta solamente en la ropa sino en la manera en la que nos maquillamos y peinamos, en el bronceado que llevamos, en los ademanes y las formas de nuestro cuerpo, en los espacios que transitamos y en los objetos que compramos”. 

Matrimonio moda-arte

Proyecto Origen

La muestra que ha llegado a Miami en el marco de Art Basel, presenta 20 fotografías de las 60 originales tomadas por 20 fotógrafos de origen mexicano que se exhibieron en un principio en el D.F. El extenso abanico de posibilidades que ofrece esta rama en México, desde fotografías que ponen especial énfasis en el estilismo, a las que buscan transmitir un estilo de vida, contar una historia, o reforzar un ideal de belleza, se muestran en un montaje  sencillo, ligero, que además pone en evidencia que no solo en galerías o museos puede circular el arte.

“Origen busca explorar diferentes maneras de comunicar la moda a través de la fotografía. Como se puede ver en la muestra, todos los fotógrafos tienen un estilo y una estética radicalmente distinta, algunos son muy urbanos, callejeros y espontáneos mientras que otros prefieren enfatizar el glamour y la atención al detalle“, explica por su parte Ornella.

publicidad

La exhibición, encantadora y chocante, atrevida y bella parece poner de manifiesto también cómo la moda y toda su imaginería empieza cada vez más a crear matrimonios estrechos con el arte. Al recorrer la imágenes de Ana Hop, Anairam, Cecy Young, Dan Crosby, David Franco, Dorian Ulises López, Dylanne Lee, Fabiola Zamora, Gonzalo Morales, Gustavo García Villa, Jaime Martínez, Juan Hernández, Karla Lisker, Marco Marcovich, Mariana García, María Fernanda Molis, Olga Laris, Ricardo Ramos, Santiago Ruiseñor y Ximena del Valle, se pone de manifiesto cómo la mirada sucumbe ante todo el poder de seducción que despliega la moda, quizás el espejo más delator de la sociedad.



¿Quieres más de moda y arte? Lee:


Relacionado
Abaseh Mirvali, curadora de arte.
“Al arte le puede pasar lo que a la moda: estar robándole el alma a sus talentos”
Charlamos con la curadora Abaseh Mirvali, una de las mujeres que más conoce de estilo y de arte latinoamericano.

 

publicidad
publicidad
La experta en moda Claudia Candelas recomienda a las mujeres de baja estatura usar pantalones acampanados con botas, maxi-faldas, prendas de un solo color o estampado y jeans de alta cintura. Siguiendo estos consejos, podrán estar a la moda y lucir un poco más altas.
Aretes, medias, ropa y todo tipo de artículos de moda con la imagen de la Virgen de Guadalupe se comercializan con éxito en diferentes escenarios. Estos accesorios son adquiridos tanto por los devotos como por quienes aprecian los diseños sin interés religioso.
En las fotografías del anuncio se ve a una mujer dentro de las medias, dando a entender que toda una mujer cabe en unas medias talla XXL. Las quejas y protestas en las redes sociales no se han hecho esperar.
Sara Galindo, experta en moda, hizo un recorrido por algunas de prendas atemporales confeccionadas por diseñadores mexicanos que se pueden utilizar en cualquier época del año y que son fáciles de combinar.
publicidad