Animales

Mono sobrevive tras provocar un apagón nacional al caer en planta energética

El pequeño primate desató un corte de energía en Kenia por estar haciendo travesuras en una estación de electricidad.
8 Jun 2016 – 5:31 PM EDT

En un nuevo incidente relacionado con primates, un inquieto mono desató este miércoles el apagón de todo un país al caer sobre un transformador en la planta de energía más grande de Kenia.

El pequeño animal, identificado como de la especie cercopiteco verde, provocó todo un desastre y paralizó por más de tres horas a los kenianos, pues durante este tiempo no hubo electricidad, internet o cualquier otro servicio que dependiera de la energía.

“A las 11:29 de esta mañana, un mono trepó al techo de la Estación de Energía de Gitaru, tropezó y cayó en un transformador. Esto causó que otras máquinas en la estación eléctrica produjeran una sobrecarga que resultó en una pérdida de más de 180 megavatios de esta planta, lo que provocó un corte nacional de electricidad”, informó la empresa keniana KenGen en su cuenta de Facebook, junto a la foto del culpable del apagón.

La compañía aseguró que tras el incidente, el servicio de energía fue restablecido en todas las unidades generadoras de electricidad y recordó que todas sus instalaciones están aseguradas por cercas eléctricas que mantienen alejados a los animales salvajes curiosos, por lo que este sería un caso aislado.

Para muchos la buena noticia es que el mono está a salvo tras desatar el corte masivo de energía. De acuerdo con la hidroeléctrica, el primate fue entregado al Servicio de Vida Salvaje de Kenia.

RELACIONADOS:AnimalesEnergía EléctricaAfrica
Publicidad