null: nullpx
Animales

La conmovedora imagen de una perra cargando a su cría carbonizada en un incendio forestal

La escena fue captada por un fotógrafo en Galicia, España, en medio de los mortales incendios forestales que azotan a esa región española y a Portugal.
19 Oct 2017 – 12:42 PM EDT

En medio de los mortales incendios forestales que arrasan partes de Galicia, en España, una imagen sobrecogedora fue captada por un fotógrafo: una perra cargando con su boca a una cría calcinada.

La imagen fue captada en Chandebrito, una aldea del municipio de Nigrán, Pontevedra, el pasado 17 de octubre según cita el diario español El País.

La foto fue capturada por el fotógrafo Salvador Sas de la agencia de noticias española EFE, según acreditan medios españoles. El fotógrafo estaba trabajando en la cobertura de los incendios que azotan a esta región española y a Portugal y que han dejado ya más de 40 muertos.

Solo si se ve en detalle, la imagen se logra ver que lo que la perra carga en su boca es un cachorro calcinado, posiblemente suyo.

Diarios gallegos informan que hay cientos de voluntarios trabajando en el rescate de animales atrapados en los incendios que hasta el momento han dejado en España al menos cuatro personas muertas y miles de hectáreas quemadas en Galicia, al noroeste del país, según informó EFE el miércoles.

Desde el viernes pasado el fuego, favorecido por fuertes vientos, temperaturas altas y una sequía prolongada, arrasa con los montes de la región. Otros incendios afectan también a las regiones limítrofes de Asturias y Castilla y León.

Si bien el fuego fue reduciéndose en los últimos días, decenas de focos se mantienen activos en Galicia y en zonas de Pontevedra, Lugo y Orense aún existe peligro para la vida.

Imágenes de la devastación que dejan los incendios en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AnimalesEspañaIncendiosPlaneta
Publicidad