publicidad
Tiburón blanco.

Discovery Channel confirma la leyenda del 'Monstruo de Cojimar'

Discovery Channel confirma la leyenda del 'Monstruo de Cojimar'

Discovery Channel presentará el documental Tiburones: The Sharks of Cuba en su 'Semana de los Tiburones'.

Tiburón blanco.
Tiburón blanco.

MIAMI, Florida - Más de una década antes de que naciera el régimen comunista de los Castro en Cuba se hablaba de 'El Monstruo de Cojimar', una leyenda que vivía en los mares y que hasta estos tiempos aún no había sido corroborada.

En 1945, seis pescadores embarcaron desde Cojimar para encontrar un supuesto monstruo que se estaba devorando los peces del área, dejando vacías sus redes.  Según cuenta la historia, los hombres zarparon al mar teniendo como herramientas solo cuerdas y arpones. Los pescadores lograron enganchar a la criatura que le estaba robando sus peces, pero se enfrascaron en una lucha que duró toda una noche y el próximo día antes de llegar con el 'monstruo' a las costas.

publicidad

 Cuando los pescadores finalmente arrivaron al puerto de Cojimar, los residentes del área se quedaron sorprendidos al ver que la criatura era un tiburón blanco de 21 pies de largo y poco más 7 mil libras de peso.

Hasta el día de hoy la historia del 'Monstruo de Cojimar' había quedado como una leyenda pues la historia no había sido aún confirmarda.  Pero 70 años después Discovery Channel confirmó la leyenda, convirtiendo así a 'El Monstruo' el tiburón blanco más grande jamás capturado.

La única evidencia que existe que demuestra que 'El Monstruo de Cojimar' sí existió es una foto en blanco y negro en la que se ve al tiburón gigante y a unos diez niños sentados sobre él.

'El Monstruo de Cojimar', el tiburón blanco más grande jamás capturado.
'El Monstruo de Cojimar', el tiburón blanco más grande jamás capturado.

Pero además de la foto, el equipo de documentalistas logró conversar con un hombre, quien ahora tiene 78 año que estuvo presente el día que los seis pescadores llevaron al increíble tiburón hasta las costas de Cojimar.

El equipo de documentales de Discovery comenzó a trabajar la historia hace dos años y debido al embargo de Estados Unidos que pesa sobre Cuba, la vida marina alrededor de la isla permanece casi inalterada, cosa que estos documentalistas se dieron a la tarea de filmar y hacerlo parte de su trabajo llamado Tiburones: The Sharks of Cuba, esto como parte de sus especiales de la 'Semana de los Tiburones'.

La expedición unió a científicos cubanos y estadounidenses con el objetivo de saber si todavía existen los tiburones 'grandes' en esta área del mundo aún sin explorar.  El equipo de cineastas junto con los investigadores realizaron una expedición bajo las aguas de la costa norte y sur de Cuba, incluyendo áreas nunca antes exploradas.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad