null: nullpx
Animales

Conozcan a Sully, el nuevo compañero de la familia Bush

El exmandatario posó junto a su colega Bill Clinton y Sully, un perro labrador retriever que asistirá al expresidente republicano.
26 Jun 2018 – 4:00 PM EDT

El expresidente George H.W. Bush es un amante de los perros y ahora se apoyará en uno para sus tareas cotidianas.

Este lunes Bush , de 94 años de edad, conoció a Sully, un labrador retriever que será su primer perro de servicio.

Bush usa silla de ruedas para desplazarse, padece Parkinson y ha sido hospitalizado dos veces luego de la muerte de su esposa Barbara el pasado 18 de abril.

Sully es un perro de 2 años que puede abrir puertas, recoger objetos y pedir ayuda si ve que su amo la necesita, pero lo más importante es que "será un compañero maravilloso”, dijo Evan Sisley, asistente del expresidente.

Bush recibió al animal en una de sus casas ubicada en Kennebunkport, un pueblo en la costa de Maine. El expresidente Bill Clinton lo visitó y ambos se fotografiaron con el animal.

Los perros de servicio ayudan a personas con dispacacidad física, mental o sensorial y no son consideradas mascotas sino un soporte.

La noticia del arribo de Sully a la familia Bush se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del expresidente.


El perro fue recomendado por America’s VetDogs, una organización sin fines de lucro que desde 2003 se ha encargado de entrenar a estos animales. Sully recibió su nombre en homenaje a Chesley ‘Sully’ Sullenberger III, el piloto que aterrizó un avión de pasajeros en el río Hudson en 2009.

Desde su niñez, Bush siempre ha tenido mascotas en su hogar. Durante su paso por la Casa Blanca (1989-1993) tuvo dos perros de raza Springer Spaniel Inglés: Millie y Ranger.


Los Obama andan con Bo y Sunny en todos lados

Loading
Cargando galería
Publicidad