El atleta olímpico Alex Quiñónez, considerado el mejor velocista ecuatoriano de la historia y quien fue uno de los principales rivales de Usain Bolt, fue asesinado a tiros en Guayaquil por razones que aún se investigan.
Asesinan a Alex Quiñónez, uno de los mejores velocistas del mundo que compitió con Usain Bolt
Según informó la policía, Alex Quiñonez fue asesinado el viernes por la noche en un barrio del noroeste de Guayaquil, donde varios sujetos vestidos con uniformes similares a los policiales se bajaron de un vehículo y abrieron fuego contra el deportista de 32 años y un acompañante, que también falleció.

Los hechos surgen días después de que las autoridades declararan estado de excepción debido a los altos niveles de violencia en la ciudad.
La policía confirmó el hecho ocurrido el viernes por la noche en un barrio del noroeste de Guayaquil, donde varios sujetos vestidos con uniformes similares a los policiales se bajaron de un vehículo y abrieron fuego contra el deportista de 32 años y un acompañante, Christopher Arcalla Ramírez, que también falleció.
El presidente Guillermo Lasso expresó sus condolencias a través de Twitter y prometió que “quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes”.
Unidades especializadas de la policía investigan este hecho de violencia, del que no se tiene detalles de los motivos ni los autores.

Alex Quiñonez y sus logros como velocista
Quiñónez posee la mejor marca nacional en los 200 metros planos con una marca de 19.87 segundos que impuso en la Diamond League de Lausana de 2019, año en el que cosechó el bronce en el Mundial de Doha con 19.98 segundos. También llegó a la final en las Olimpiadas de Londres 2012, pero no compitió en las de Tokio 2020 debido a que no acudió al último de los controles periódicos antidopaje.
Entre otros logros del deportista también se encuentra una presea de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. En 2018 fue tercero en la Copa Continental, realizada en Ostrava, República Checa.
El atleta se alistaba para una base de entrenamiento en Estados Unidos, con miras a su retorno oficial a las pistas, pues tenía previsto participar en el Mundial de Oregón en 2022.
Quiñónez desde 2018 formaba parte del equipo de atletismo del FC Barcelona de España, donde intervenía en competiciones.
El Ministerio del Deporte, en su cuenta de Twitter, dijo que “con profundo dolor confirmamos que nuestro deportista Alex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil" y añadió que fue “el mejor velocista de la historia de nuestro país”.
Alex Quiñónez, asesinado en medio de una ola de violencia en Ecuador
Ecuador afronta una escalada de la criminalidad a causa del narcotráfico, con cerca de 1,900 muertes violentas en lo que va del año, siendo Guayaquil la ciudad más afectada por la violencia.
Esa situación llevó a Lasso a declarar el lunes el estado de excepción en todo el país por 60 días, ordenando que los militares salgan a las calles a patrullar y hacer requisas.
Desde la declaración se han decomisado armas, drogas y municiones, entre otros objetos ilegales, según informaron las autoridades al cumplirse el cuarto día del estado de excepción.
La Policía ecuatoriana señaló también que han detenido una veintena de personas y se han incautado miles de gramos de sustancias estupefacientes.
Mira también:











