null: nullpx

Registran nueva explosión en Hidalgo por toma clandestina de gasolina

La explosión generó un incendio en el municipio de San Agustín Tlaxiaca que ya fue controlado por los cuerpos de asistencia. Las autoridades aún no reportan fallecidos o heridos.
29 Ene 2019 – 11:42 PM EST

Una nueva explosión producto de una toma clandestina de gasolina fue reportada en Hidalgo este lunes en la noche.

En menos de dos horas las autoridades de Pemex, los bomberos, la policía estatal y el ejército lograron controlar el fuego, según informa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. En un primer reporte, el gobernador del estado, Omar Fayad, indicó que no habían encontrado heridos.


En el lugar se halló una camioneta calcinada, presuntamente propiedad de los huachicoleros, según reportó la publicación mexicana Milenio.

Fayad señaló que la explosión, que se registró a las 08:30 PM locales, se debió a una toma clandestina y que al momento del percance el ducto estaba siendo "ordeñado".

Rápidamente se reportaron a los bomberos la presencia de un fuerte olor a gasolina y una columna de fuego de dos metros sobre el ducto de Pemex, cerca de un hotel. El incendio podía ser visto desde varias zonas.


Esta es la misma actividad ilegal que este 18 de enero provocó una explosión mientras cientos de personas tomaban gasolina de un ducto perforado y que hasta el momento ha dejado unos 115 fallecidos y 30 heridos.

El incendio ocurre cuando este mismo lunes se informó que el número de muertos por la anterior explosión de un ducto de gasolina en el estado se elevó a 115 tras confirmarse la muerte de un herido.

De aquella explosión todavía quedan hospitalizados "32 heridos, la mitad de ellos tienen que pasar terapia intensiva", dijo Jorge Alcocer, secretario de Salud, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En fotos: la ardua búsqueda de restos de las víctimas de la explosión de un ducto de combustible en México

Loading
Cargando galería
Publicidad