El cuerpo de la joven Perla Cristal Gaviña Ordaz fue localizado sin vida el pasado martes en el céntrico estado mexicano de Guanajuato después de pasar 11 días desaparecida. El jueves, tras ser velada en la Ciudad de México, sus familiares y amigos llevaron su ataúd a las instalaciones de la fiscalía de la capital para exigir que se esclarezca su muerte.
Llevan ataúd de la joven Perla Cristal, hallada muerta con quemaduras, a la fiscalía para exigir justicia en México
Perla Cristal Gaviña Ordaz, una joven de 19 años originaria de la Ciudad de México, fue hallada sin vida en el estado mexicano de Guanajuato. Después de velarla, sus familiares decidieron llevar su cuerpo a la fiscalía de la capital para ser atendidos.

La joven de 19 años fue reportada como desaparecida del barrio Santa Ana de la alcaldía Tláhuac, ubicada en el sur de la Ciudad de México, el pasado 9 de abril.
Durante los días de ausencia, su familia reportó su desaparición ante las autoridades de la capital mexicana asegurando que, la última vez que había sido vista, fue en el mismo barrio donde vivía cuando portaba una blusa con estampado animal print blanco y negro, y pantalón de mezclilla azul.

La joven, según publicó el portal mexicano Eje Central, presuntamente habría viajado el día que fue vista por última vez con un grupo de amigos en un auto.
Las autoridades locales abrieron una investigación y se emitió un boletín de búsqueda que se distribuyó, principalmente, por redes sociales.
Familiares de Perla Cristal se manifestaron
Al no tener avances sobre los avances en las investigaciones, la familia y amigos de Perla Cristal Gaviña Ordaz decidieron manifestarse en las calles de la Ciudad de México el pasado sábado 15 de abril cuando bloquearon la transitada avenida Tláhuac que conduce al oeste de la urbe para exigir la aparición de la joven.
Desafortunadamente, el pasado martes, autoridades del estado de Guanajuato informaron que encontraron a la joven sin vida con quemaduras graves sin precisar la ubicación exacta a los medios de comunicación.
Sus familiares viajaron por el cuerpo de Gaviña Ordaz para trasladarlo a la Ciudad de México, donde fue velado la noche del miércoles para el jueves.
La familia solicitó que tres presuntos amigos con los que salió la chica de Tláhuac rumbo a Guanajuato sean detenidos.
El abogado de la familia, Carlos Guerrero, dijo que buscarán que las fiscalías de la Ciudad de México y Guanajuato colaboren para el esclarecimiento de este hecho.

Llevan el ataúd de Perla Cristal
a la fiscalía de la ciudad
El mismo jueves, la familia decidió llevar a cabo una acción poco convencional para exigir justicia a las autoridades trasladando el ataúd de la joven a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Pasado el medio día, la carroza que transportaba el féretro llegó a fiscalía donde los familiares lo colocaron en el vestíbulo.
La acción, que terminó con el enfrentamiento de amigos y personal de la dependencia, concluyó con el acuerdo de que las dos fiscalías, la de Guanajuato y la de la Ciudad de México, participarán para esclarecer la muerte de la joven, para determinar primero si debe tratarse el caso como feminicidio.
La fiscalía capitalina apuntó en redes sociales que “lamenta la muerte de la joven Perla Cristal, ocurrida en Guanajuato, y expresa su solidaridad a familiares. Estamos colaborando en todo lo necesario, en la investigación que integra la FGE Guanajuato sobre los hechos”.
Mira también:









