publicidad
Se desploma globo aerostático con 16 personas a bordo en Texas

Mueren 12 personas tras estrellarse una avioneta en el norte de Costa Rica

Mueren 12 personas tras estrellarse una avioneta en el norte de Costa Rica

Medios locales informaron que la nave se precipitó este domingo en un sector montañoso cerca de Punta Islita en Guanacaste. El vocero del Ministerio de Seguridad Pública Carlos Hidalgo confirmó el accidente.

Una avioneta privada con 10 pasajeros y dos tripulantes a bordo se estrelló este domingo en la localidad de Bejuco, en la provincia de Guanacaste. Todos murieron, la mayoría de los cuales eran turistas extranjeros, dijo un vocero del Ministerio de Seguridad Pública.

La aeronave se averió por motivos desconocidos en el sector montañoso de Punta Islita, en la turística provincia de Guanacaste, unos 230 kilómetros al oeste de la capital San José.

"No hay personas vivas", dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, a periodistas, agregando que el número definitivo y la identidad de las víctimas debían esperar a la autopsia porque los restos del accidente estaban calcinados.

La aeronave siniestrada es propiedad de la empresa Nature Air y era tripulada por los costarricense Juan Manuel Retana y Emma Ramos.

En el accidente también fallecieron, según el diario La Nación, los turistas Bruce Steinberg, Irene Steinberg, Matthew Steinberg, William Steinberg y Zachary Steinberg, todos miembros de una familia. También fueron identificados los turistas Charles Palmer, Thibault Astruc, Amanda Geissler, Sherry Wuu y Leslie Weiss, según informaron las autoridades.

Sin embargo, aún no han confirmado las nacionalidades ni edades de los fallecidos.

La embajada de Estados Unidos dijo que estaba al tanto del accidente y que estaba "tratando de confirmar si algún ciudadano estadounidense está a bordo".

publicidad

Las autoridades de Aviación Civil iniciaron una investigación sobre el caso para conocer las causas del accidente, mientras que el Organismo de Investigación Judicial trabaja en el levantamiento de los cuerpos.

Punta Islita, en la costa del Pacífico costarricense, es un popular destino para turistas norteamericanos y europeos por sus playas cristalinas y exuberante naturaleza.

Se desploma globo aerostático con 16 personas a bordo en Texas
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad