Ricardo González Gutiérrez, conocido por su icónico personaje ‘Cepillín’ en la televisión de México, murió este lunes a causa de complicaciones que sufría por el cáncer que le habían diagnosticado recientemente, confirmó su familia.
Muere Cepillín, el famoso payaso de la televisión mexicana
Ricardo González Gutiérrez murió este lunes a causa de complicaciones que sufría por el cáncer que recién le habían diagnosticado, según reporta la prensa mexicana.
"Se nos fue, no tengo prisa por verlo porque yo lo vi vivo. Quisiera que fuera falsa la nota, pero no, ahora sí es real”, confirmó Ricardo González Guajardo, hijo de Cepillín.
Su fallecimiento se registró la mañana de este lunes en un hospital del Estado de México, al centro del país.
Pocos minutos antes de su muerte, Gonzalez Guajardo había informado que el estado de salud de su padre se había deteriorado en las últimas horas: "Estoy muy triste porque ha empeorado mucho de la noche para ahorita, en la mañana , tuvieron que hacerle una transfusión de sangre, los médicos han estado echándole muchas ganas poniendo medicamentos, pero no está respondiendo favorablemente", dijo al programa Hoy de Televisa.
Ricardo González Jr. pudo ver por última vez a su padre la mañana de este lunes, "lo pude ver a las 6 de la mañana y yo nunca lo trato de angustiar aunque está sedado pero le hablaba bonito agarrándole la mano, dándole ánimos a mi papá", dijo en Despierta América.

En días pasado, Cepillín, también conocido como 'el payasito de la tele' se había sometido a una cirugía de emergencia tras presentar malestar en la columna vertebral, razón que lo hizo volver al hospital.
El domingo el hijo del artista, Ricardo González Guajardo, informó que había sido intubado tras entrar a terapia intensiva debido a la neumonía e insuficiencia cardiaca que presentaba.
Ricardo González 'Cepillín' nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León. Era odontólogo de profesión y entró al mundo artístico por accidente. Cuando era estudiante, comenzó a maquillarse como payaso para que sus niños pacientes no sintieran temor. Fue así como lo descubrió el arquitecto Héctor Benavides, quien lo invitó a conducir un programa infantil en su estado natal.
En 1977 llegó a la Ciudad de México y consiguió la oportunidad de conducir 'El show de Cepillín'. Desde ese momento saltó a la fama. 'Cepillín' se convirtió en un exitoso payaso y cantante para niños. Interpretó grandes éxitos como 'La feria de Cepillín', 'Tomás' y 'En un bosque de la China', entre muchas otras.
A Ricardo González 'Cepillín' le sobreviven su esposa y sus hijos, Aidé y Ricardo.
Mira también:













