El equipo de seis periodistas de Univision Noticias, encabezado por Jorge Ramos, será deportado este martes, tras haber sido retenido en el Palacio de Miraflores la tarde de este lunes por órdenes de Nicolás Maduro por casi tres horas y luego liberado.
"Nos han robado nuestro trabajo": expulsan al equipo de Univision retenido por Maduro y decomisan sus equipos y material
Este martes están siendo deportados de Venezuela seis periodistas de Univision Noticias que realizaban una entrevista a Nicolás Maduro este lunes en el Palacio de Miraflores. La entrevista fue interrumpida por Maduro, que se incomodó con las preguntas, y dio la orden de decomisar los equipos y la grabación. Los periodistas estuvieron casi tres horas retenidos en el palacio.

En este momento el equipo de @uninoticias expulsado de Venezuela salimos del hotel en Caracas rumbo al aeropuerto. Estamos siendo acompañados por personal de las embajadas de Mexico y Estados Unidos. @jorgeramosnews @danielcoronell pic.twitter.com/01UcnCQUn9
— Pedro Ultreras (@pedroultreras) February 26, 2019
Todo comenzó cuando Ramos le hizo una entrevista a Nicolás Maduro: a él le disgustaron las preguntas y ordenó decomisar el material grabado, los equipos de televisión y telefonía y retener a los periodistas. Las fuerzas de seguridad de Maduro no devolvieron el material, ni los equipos ni los artículos personales de los periodistas tras liberarlos.
Los periodistas de @Univision en Venezuela, encabezados por @jorgeramosnews, están custodiados por el @SEBINoficial y se les ha anunciado que serán deportados. Su delito: hacer preguntas que no le gustaron a @NicolasMaduro
— Daniel Coronell (@DCoronell) February 26, 2019
"Nos han robado nuestro trabajo. (...) Esto se va a dar a conocer con video o sin video", dijo el periodista Jorge Ramos a Patricia Janiot durante el Noticiero Univision, minutos después de ser liberado."Jamás pensé que iban a hacer una estupidez como esta. Jamás pensé que iban a tomar toda la entrevista y a robarnos".
#URGENTE | Se confirma que el equipo de #Univision será deportado. Autoridades migratorias se presentaron al hotel para notificar que serían conducidos al aeropuerto a primera hora de la mañana.
— SNTP (@sntpvenezuela) February 26, 2019
A esta hora, 12:15 am, sigue el Sebin en la entrada del hotel #26Feb
Maduro aceptó la entrevista con Ramos la semana pasada y finalmente se llevó a cabo este lunes por la tarde. En un punto de la conversación, Ramos le mostró a Maduro un video donde aparecen varios venezolanos comiendo desperdicios de la basura y esto le incomodó. Entonces dio la orden de no dejar de salir del palacio el material grabado hasta entonces.
"Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no le consideraban un presidente legítimo sino un dictador. Eso es lo que yo le dije a Nicolás Maduro, obviamente no le gustó y por eso se detuvo la entrevista", agregó Ramos.
Confirmado: Estoy hablando con @jorgeramosnews. Él y los otros miembros del equipo fueron liberados. Los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a @NicolasMaduro fueron confiscados.
— Daniel Coronell (@DCoronell) February 26, 2019
Los periodistas de Univision Noticias retenidos en Miraflores son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.
En total, el equipo de periodistas estuvo aislado durante dos horas y 50 minutos. Durante un momento de la detención, Ramos y la vicepresidente de Univision María Martínez fueron llevado a una habitación aparte y retenidos allí por unos minutos con las luces apagadas, lejos del resto de sus compañeros.
La Cancillería de México reaccionó al hecho con un comunicado en el que manifestó "su protesta y preocupación" al gobierno venezolano por lo ocurrido con Ramos y su equipo de producción. "Asimismo, se ha solicitado se restituyan equipo y materiales a Jorge Ramos y a sus colaboradores", dice el comunicado.
También la presidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), María Elvira Domínguez, dijo que la acción contra Ramos "equivale a un secuestro".
Un nuevo ataque del dictador usurpador @NicolasMaduro a la libertad de expresión y a #DDHH. Cada día se retrata como el tirano que es. Y cada día más solo y arrinconado. Devuelvan equipos y el material a @jorgeramosnews y su equipo de @UniNoticias y déjenlos trabajar #OEAconVzla https://t.co/mgOY11kVcU
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) February 26, 2019
Notas Relacionadas
Gallery














.jpg&w=1280&q=75)






