null: nullpx

Las históricas imágenes del asesinato de monseñor Romero, el primer santo de El Salvador

Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba una misa en El Salvador y a partir de este domingo, será santo de la Iglesia Católica.
13 Oct 2018 – 01:42 PM EDT
Comparte
1/7
Comparte
El arzobispo Óscar Arnulfo Romero ofrece la comunión durante una misa celebrada en San Salvador, El Salvador, el 13 de enero de 1980, dos meses antes de su asesinato. En sus homilías, Romero solía abogar por los pobres y denunciar la represión. AP / Cotera
2/7
Comparte
Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980. El francotirador que le disparó estaba afiliado a los Escuadrones de la Muerte, grupos paramilitares que asesinaron y desaparecieron a cientos de personas durante la guerra civil salvadoreña, según concluyó una comisión del gobierno salvadoreño que investigó el crimen en 1986.
3/7
Comparte
Romero estaba oficiando una misa en una capilla de un hospital de San Salvador cuando fue alcanzado por los disparos. Hasta ahora, la justicia salvadoreña no ha condenado a ningún responsable del asesinato.
4/7
Comparte
Las imágenes del suceso se encuentran en los archivos de la Corte Suprema de El Salvador y fueron captadas por un corresponsal de la agencia UPI, que se encontraba en la capilla durante la homilía.
5/7
Comparte
Los fieles y religiosas que se encontraban en la capilla trasladan a Romero a un hospital.
6/7
Comparte
Pero el sacerdote había recibido disparos fatales.
7/7
Comparte
Dos mujeres –una monja, una de ellas– limpian la sangre del púlpito tras el asesinato de monseñor Romero.
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés