null: nullpx

Google celebra los 100 años del natalicio de Amalia Hernández, impulsora del ballet folklórico mexicano

El legado de Hernández fue un nuevo estilo de ballet mexicano, combinando movimientos coreográficos con danzas tradicionales.
19 Sep 2017 – 12:02 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- Google abrió su portal en varios países de América con un colorido doodle que celebra los 100 años del natalicio de la bailarina, coreógrafa y productora mexicana Amalia Hernández, impulsora del ballet folklórico en todo el mundo.

En la página de inicio del buscador aparece una imagen mostrando bailarines con trajes regionales mexicanos, los cuales forman la palabra Google.

El legado de Hernández fue la creación un nuevo estilo de ballet mexicano, combinando movimientos coreográficos con danzas tradicionales.

Ballet Folklorico Nacional

Loading
Cargando galería


Amalia Hernández fundó en 1939 la Academia de la Danza Mexicana, después, en 1952, creó la compañía Ballet Folklórico de México, con la cual hizo representaciones de alto perfil en escenarios internacionales, como los Juegos Panamericanos de Chicago, en 1959; el Festival del Teatro de las Naciones, en París; entre otros.

Hernández falleció el 4 de noviembre del año 2000 en la Ciudad de México.

El Ballet Folklórico de México sigue siendo la cumbre de la danza mexicana. Desde su creación, el grupo ha bailado para más de 22 millones de personas, del cual Hernández siguió involucrada hasta su muerte.

Publicidad