null: nullpx
América Latina

Fabiana Rosales: "En la Casa Blanca hay dos fotos de Juan Guaidó"

Rosales, esposa del presidente interino de Venezuela, conversó con Donald Trump acerca de la posible visita de Guaidó a Washington. "Hablamos de que se le espera por allá muy pronto", dijo a Univision Noticias, sin ofrecer más detalles.
30 Mar 2019 – 8:23 PM EDT

MIAMI, Florida.- La posible visita de Juan Guaidó a Washington fue uno de los temas que Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela, conversó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita este 27 de marzo a la Casa Blanca.

“Hablamos de que se le espera por allá muy pronto, de que sería una exitosa visita oficial”, dijo Rosales este martes en una entrevista con Univision Noticias en Miami. “No tiene una fecha, pero yo sé que va a ser pronto”, agregó.

Siga aquí el minuto a minuto de la crisis en Venezuela

El diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ha sido reconocido por más de 50 Estados del mundo como presidente encargado de su país, luego de que asumiera estas funciones el pasado 23 de enero, durante un acto popular en las calles de Caracas.

Hasta ahora, Guaidó ha sido recibido por los presidentes de Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay y Ecuador en sus palacios de gobierno, durante una breve e improvisada gira internacional que realizó el venezolano a finales de febrero, luego de intentar sin éxito ingresar ayuda humanitaria a Venezuela a través de la frontera con Colombia.

“La gira pasada fue una gira improvisada (…) Había mucha premura por regresar a Caracas”, dice Rosales.

Esta semana, Rosales viajó a Estados Unidos en nombre de Guaidó y de su gobierno para insistir en la importancia del apoyo internacional para lograr la salida de Nicolás Maduro, que sigue controlando los hilos del poder en el Palacio de Miraflores luego de reeligirse en 2018 en unos comicios que no fueron reconocidos por la oposición venezolana ni por la comunidad internacional.

Y una de las cosas que más llamó la atención de Rosales en Washington fue esta: " Hay algo que me pasó en la Casa Blanca que nunca imaginé que iba a ver. En los pasillos de la Casa Blanca hay dos fotos de Juan Guaidó".

Ambas imágenes fueron tomadas el 25 de febrero de este año, justo durante la primera gira latinoamericana de Guaidó. En una de ellas aparece Guaidó junto al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante la visita que hicieron ambos a un albergue que da cobijo a venezolanos migrantes en Bogotá; y en la otra, están de nuevo el presidente encargado de Venezuela y el vicepresidente Pence, junto al presidente colombiano Iván Duque.

Rosales insiste en que el apoyo internacional que han recibido su esposo y el Parlamento venezolano en su pulso contra Nicolás Maduro es clave para lograr la transición política que aspiran en Venezuela, y una de sus mayores victorias.

“Vivimos 20 años de dictadura y eso quizás juega mucho en la psique del venezolano. Pero nosotros debemos saber que en dos meses hemos logrado grandes victorias: la comunidad internacional que nos respalda; la unidad venezolana dispuesta a seguir una ruta muy clara; el país movilizado; embajadores designados por el mundo; Citgo ya está en manos del presidente Juan Guaidó”, dice Rosales.

Y a los venezolanos que esperan y necesitan salidas inmediatas, les dice: “Entiendo muy bien la desesperación que puede sentir una madre cuando sus hijos se están muriendo del hambre. Solamente puedo pedir que no perdamos la fe, porque si perdemos la fe lo perdemos absolutamente todo”.

Caos en la oscuridad: así sobreviven los venezolanos a un nuevo apagón general

Loading
Cargando galería
Publicidad