En fotos: el régimen de Venezuela aplasta una pequeña rebelión militar en Valencia
Las fuerzas de seguridad de Venezuela aplastaron un intento de revuelta en Valencia, la tercera ciudad más grande, que comenzó cuando un pequeño grupo de hombres armados atacaron la base de Pamacaray.
Manifestantes anti-gobierno tras una barricada en Valencia. Después de conocerse el ataque al fuerte militar, vecinos salieron a las calles y se enfrentaron con la Guardia Nacional Bolivariana.
Getty
PUBLICIDAD
2/7
El grupo de militares rebeldes estaba liderado por el excapitán de la Guardia Nacional Juan Caguaripano. Al menos siete personas fueron detenidas por el ataque.
Reuters
PUBLICIDAD
3/7
Las fuerzas militares aseguran haber neutralizado el ataque, según un video del comandante del Ejército, Jesús Suárez Chourio.
Getty
PUBLICIDAD
4/7
La Guardia Nacional Bolivariana usó gases lacrimógenos para dispersar a los vecinos que salieron a las calles de Valencia
Getty
PUBLICIDAD
5/7
Las fuerzas armadas de Venezuela emitieron un comunicado que tachaba el ataque de "propaganda" malograda dirigida a desestabilizar el país y reafirmaron su lealtad a Maduro. En la imagen movimientos militares dentro del fuerte de Paramacay.
AP
PUBLICIDAD
6/7
Algunos de los manifestantes se encararon con la Guardia Nacional alzando las manos y cantando el himno nacional.
AP
PUBLICIDAD
7/7
El comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio (centro) apareció en un video para asegurar que la revuelta había sido neutralizada. Chourio aseguró que al menos un hombre falleció y otro resultó gravemente herido en el asalto a la brigada.