null: nullpx
Logo image
Cristina Fernández de Kirchner

La policía argentina detiene a la novia del acusado de intentar matar a Cristina Fernández de Kirchner

La jueza que investiga el caso ordenó el arresto de Uliarte después de concluir que había estado en el lugar de los hechos junto al brasileño que apuntó con un arma a la cara de la expresidenta y apretó el gatillo, aunque el arma no disparó.
Publicado 5 Sep 2022 – 06:35 AM EDT | Actualizado 5 Sep 2022 – 06:35 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La policía de Argentina arrestó a última hora del domingo a Brenda Uliarte, supuesta novia de Fernando Sabag, el hombre de origen brasileño acusado del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández.

La jueza que investiga el caso ordenó el arresto de Uliarte después de concluir que había estado en el lugar de los hechos junto a Sabag, detenido el jueves tras apretar el gatillo de un arma con la que había apuntado directamente a la cara de la expresidenta. El arma no disparó.

Uliarte, que se hace llamar Ámbar, fue arrestada en un vagón de metro en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, gracias a que la policía tenía intervenido su teléfono celular.

La joven, de 23 años, había declarado el viernes a Telefe Noticias que llevaba dos días sin ver a Sabag, a quien dijo conocer desde hacía cuatro meses y llevar un mes de pareja.

“No entiendo por qué lo hizo, es un buen hombre, trabajador”, dijo. “Nos están culpando de algo que no hicimos, dicen que somos un grupo terrorista y nosotros no tuvimos nada que ver”, agregó.

Uliarte, quien insistió en tener miedo y en que los hechos la dejaron perpleja, dijo que se enteró de lo ocurrido por la televisión. "La verdad, no recuerdo menciones a la vicepresidenta. Se quejaba del dólar y la economía, como todos", comentó.

El abogado de Cristina Fernández afirma que Sabag no actuó solo

Poco antes de que se reportara la detención, Gregorio Dalbón, abogado de Fernández, había señalado que el hombre que atacó a la vicepresidenta "no actuó solo".

Dalbón afirmó que según sus propias indagaciones hubo eventos preparatorios y que otras personas estaban enteradas de las intenciones del atacante.

Cristina Fernández de Kirchner, de 69 años, resultó indemne del ataque con arma de fuego, que pese a ser gatillada dos veces no se disparó.

El intento de atentado tuvo lugar el jueves por la noche, cuando la expresidenta saludaba a un grupo de seguidores que la esperaba a las puertas de su casa en Buenos Aires.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés