null: nullpx
América Latina

Cinco muertos al caer una avioneta en la zona turística de Roatán, Honduras

La aeronave se precipitó poco después del despegue. Las autoridades que ya han recuperado e identificado los cuerpos, dieron a conocer los nombres del piloto estadounidense y los cuatro vacacionistas canadienses que iban a bordo.
18 May 2019 – 7:32 PM EDT


Cinco personas, cuatro canadienses y un piloto estadounidense, murieron al estrellarse una avioneta este sábado en la isla hondureña de Roatán cerca de la localidad de Dixon Cove, minutos después de despegar del aeropuerto Juan Manuel Gálvez del departamento de Islas de la Bahía, según reportó en Twitter el Cuerpo de Bomberos de Honduras

Los primeros identificados fueron los canadienses Bradley Post, Bailey Sony, Tomy Dubler y el piloto Patrick Forseth. Anthony Dubler, el otro pasajero canadiense, sobrevivió a la caída pero murió en el hospital de Roatán a causa de las graves heridas que sufrió.

Las causas del siniestro y la matrícula de la aeronave no han sido dadas a conocer.

El accidente tuvo lugar en la tarde cuando el aparato, en el que viajaban dos personas, perdió el control minutos después de despegar con destino hacia Trujillo, unas de las ciudades más turísticas de Honduras, declaró a los periodistas el subcomisionado de policía, José Martínez.

La avioneta "se estrelló", por causas aún no determinadas, en la playa de la paradisíaca isla de Roatán, según la misma fuente.

Según las primeras pesquisas, la avioneta era utilizada para hacer viajes turísticos en la zona caribeña del país y se accidentó a unos 400 metros de un complejo hotelero conocido como Las Palmas.

Inicialmente el jefe de la Policía en Roatán, Miguel Martínez, afirmó a periodistas que solo habían recuperado el cuerpo de una de las víctimas. Horas más tarde buzos de los organismos de socorro hallaron los otros cuerpos e inspeccionaron la avioneta para descartar que hubiera más víctimas atrapadas.

Roatán, que con Utila y Guanaja integran el departamento de Islas de la Bahía, es el principal destino turístico de Honduras en el Caribe, rodeada de varios cayos y pequeñas islas, aguas cristalinas, arrecifes de coral, escuelas de buceo a bajo coste y mucha belleza natural forestal, entre otros atractivos.

Publicidad