null: nullpx
América Latina

10 claves del informe de Michelle Bachelet sobre Venezuela

Estos son los aspectos más importantes del informe de actualización sobre la situación de Venezuela que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos para la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, presentó este 20 de marzo ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
21 Mar 2019 – 5:00 PM EDT

El miércoles 20 de marzo de 2019, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos para la Organización de Naciones Unidas, dio un informe de actualización sobre la situación de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El informe fue solicitado por el organismo de Naciones Unidas. Bachelet lo presentó mientras un equipo técnico del Alto Comisionado de los Derechos Humanos realiza una visita in situ para verificar la situación venezolana.

Siga aquí la cobertura minuto a minuto de la crisis en Venezuela.

Bachelet dijo que “es esencial que el equipo tenga acceso total e irrestricto, y que no se den represalias contra ninguna persona que se haya entrevistado o haya tratado de entrevistarse con ellos”.

En su informe, la Alta Comisionada afirmó que está “sumamente preocupada por la magnitud y la gravedad de la repercusión de la crisis actual sobre los derechos humanos, que constituye además un inquietante factor de desestabilización regional”.

A continuación las claves de su discurso:

Esta nota fue publicada originalmente en el portal venezolano Prodavinci el 20 de marzo de 2019.

Publicidad