null: nullpx
Alerta Terrorista

Trump justifica su propuesta sobre musulmanes porque "estamos en guerra"

El magnate propuso evitar la entrada de musulmanes a Estados Unidos tras el incidente de San Bernardino
7 Dic 2015 – 5:08 PM EST

Trump no da un paso atrás pese a las fuertes críticas que ha recibido tras su propuesta del lunes de bloquear el acceso de musulmanes a EEUU. 

En una entrevista en CNN, este martes Donald Trump justificó sus declaraciones al sostener que "estamos en guerra", aunque especificó que toda su propuesta es una "situación temporal". 

Durante la emisión del programa New Day, Trump sostuvo que va a haber "muchos más World Trade Centers (atentatos como el del 11S) si no se resuelve esto. Muchos, muchos más y probablemente mucho más allá del World Trade Center". 

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, fue el blanco de duras palabras tras pedir este lunes un "cierre total y por completo" de Estados Unidos a los musulmanes. Tanto miembros de su partido, como del Partido Demócrata como la comunidad musulmana criticaron fuertemente su propuesta. 

En un comunicado que dio a conocer su campaña, Trump señala que su propuesta es una respuesta al nivel de odio en "grandes segmentos de la población musulmana" hacia la población estadounidense.

El director de campaña de Trump, Corey Lewandowski, dijo que la prohibición propuesta aplicaría a "todos", incluyendo musulmanes que aspiran a visas migratorias, así como a los turistas que buscan ingresar al país.

El millonario de bienes raíces dijo que la medida debe estar en vigor hasta que el Congreso "vea qué es lo que está pasando", dice el comunicado.

Trump afirmó que es el momento de que EEUU vea por qué viene tanto "odio" desde esa comunidad religiosa.


"Hasta que podamos determinar las circunstancias y entendamos este problema y de las peligrosas amenazas que representa, nuestro país no puede ser la víctima de horrendos ataques por parte de gente que solo cree en la yihad y no tiene razón o respeto por la vida humana", dice Trump en el escrito.

"Si ganamos la elección para presidente, Haremos a Estados Unidos Grande Otra Vez", acota el comunicado.

En las útimas semanas, el magnate-candidato ha hecho declaraciones que han sido criticadas por discriminatorias de la comunidad musulmana estadounidense.

Entre otras cosas, Trump ha sugerido que se establezca un registro de musulmanes y que las autoridades usen perfiles raciales, algo prohibido por la ley, para sus investigaciones contra elementos extremistas.

En una entrevista con el canal de noticias CNN, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, ben Rhodes, rechazó la idea de Trump, la que describió como “anti estadounidense”

“Es totalmente contrario a nuestros valores como estadounidenses. Tenemos en nuestra Carta de Derechos respeto a la libertad de religión. También es contrario a nuestra seguridad”, dijo Rhodes.


Críticas de Paul Ryan

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, emitió una dura condena este martes a la propuesta de Trump al afirmar que no reflejan "quiénes somos como partido".

"Esto no es convervadurimos", agregó el político y dijo que "algunos de nuestros mejores y grandes aliados en esta lucha contra el radicalismo islámico son musulmanes".

En todo caso Ryan dijo que respaldaría a cualquiera que sea nominado por su partido.

Las críticas de Ryan son, sin embargo, un inusual giro en la campaña republicana ya que en muy raras ocasiones un presidente de la cámara baja se involucra en el debate presidencial.


Publicidad