null: nullpx
Alerta de frío

Peligroso frío polar amenaza el noreste de EEUU

Unas 18 ciudades de Nueva Inglaterra podrían ver récord en registros de temperatura
13 Feb 2016 – 3:06 PM EST

El noreste de EEUU enfrenta este fin de semana temperaturas que pueden amenazar la vida de sus habitantes si no se toman las previsiones del caso.

Un frente ártico ya está sintiéndose en al menos una decena de estados con vientos gélidos que contribuyen a una sensación térmica mucho más fría, de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología.

Los vientos gélidos podrían llevar las temperaturas a entre -25 F y -45 F en extensas zonas de Nueva Inglaterra.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, urgió a sus habitantes a tomar todas las precauciones en una conferencia de prensa este sábado en la mañana en la Oficina para Gestión de Emergencias.

Récord

"La ciudad está enfrentando las temperaturas más frías de los últimos 20 años", dijo el alcalde.


Los meteorólogos indicaron que se esperan récords de bajas temperaturas en distintos puntos de Nueva Inglaterra.

En la ciudad de Nueva York, el frío puede llegar a ubicarse muy por debajo del punto de congelación, especialmente en Parque Central, repitiéndose la misma situación en la ciudad de Boston.

Estas extremas temperaturas incluso han clausurado el Festival del Hielo.

Las personas más sensibles a estos cambios bruscos en el termómetro son los ancianos y los niños, por lo que las autoridades están pidiendo a los residentes de Nueva Inglaterra a permanecer dentro de sus hogares el mayor tiempo posible.

Los servicios de meteorología predicen que unas 18 ciudades en el este del país podrían ver cifras récord de bajas temperaturas.

Lea también:


Publicidad