null: nullpx
Noticias

Adelantan el reloj del 'día del fin del mundo' 30 segundos citando el "fracaso" de Trump

El Boletín de Científicos Atómicos adelantó las manecillas del llamado reloj del fin de los tiempos por 30 segundos en 2018. Ahora está a dos minutos de la simbólica "medianoche", momento que marca el apocalipsis.
25 Ene 2018 – 10:43 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El mundo está hoy más cerca de su fin que el año pasado y se ha tornado "tan amenazante como lo fue durante la Segunda Guerra Mundial", según un grupo de científicos que calcula cada año lo que se conoce como el reloj del 'día del fin del mundo' (‘Doomsday clock’).

Este jueves el Boletín de Científicos Atómicos anunció que adelantarán las manecillas del llamado reloj del apocalipsis 30 segundos en 2018, posicionándolas a dos minutos de la simbólica "medianoche" que representa el fin de los tiempos.

En un editorial en el diario The Washington Post, el grupo de científicos mencionó "el fracaso del presidente Trump y otros líderes mundiales al lidiar con las amenazas inminentes de la guerra nuclear y el cambio climático" como una de las razones para adelantar el reloj.

"El mundo no es solo más peligroso hoy que el año pasado; es tan amenazante como lo fue durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, el reloj del día del fin del mundo está tan cerca a la medianoche hoy como lo estuvo en 1953, cuando los miedos de la Guerra Fría llegaron tal vez a sus niveles más altos", aseguraron dos miembros del grupo en el editorial.

En 2017, el grupo había dado un paso "sin precedentes" al adelantar las predicciones sobre la destrucción del planeta a solo dos minutos y medio de la medianoche.

Loading
Cargando galería
Comparte
Publicidad