null: nullpx
Accidentes

Una camioneta chocó contra un Boeing 737 en Baltimore

Ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington en el momento en que el avión de pasajeros se dirigía a su puerta de desembarco.
7 May 2018 – 01:38 PM EDT
Comparte
El avión se disponía a llegar a la puerta de desembarco cuando ocurrió el incidente. Crédito: AP

Una camioneta pick up chocó esta mañana contra un Boeing 737 en el momento en que el avión de pasajeros de la línea Southwest Airlines se dirigía a su puerta de desembarco en el Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington.

La información se hizo pública luego de que uno de los pasajeros del avión tuiteó sobre el incidente, que no dejó heridos.

"Bueno, nuestro vuelo @SouthwestAir acaba de tener un accidente con una camioneta pick up", escribió en la red social Michael Simon, luego de desembarcar.

La imagen que publicó Simon muestra a la camioneta con la parte delantera de la carrocería parcialmente dañada por el impacto contra el tren de aterrizaje del avión de pasajeros, que ocurrió en la madrugada de este lunes en la zona de movimiento de aviones en la pista.

"El vuelo de Southwest 6263 que hacía la ruta de Fort Lauderdale a Baltimore el domingo en la noche estaba llegando a la compuerta del Aeropuerto Internacional Baltimore Washington cuando un vehículo en tierra hizo contacto con la aeronave", se lee en el comunicado de la portavoz de la aerolínea Michelle Agnew.


A consecuencia del incidente, el aparato tuvo que ser sacado de servicio y, según Agnew, es muy temprano para saber qué daños sufrió el tren de aterrizaje delantero, donde se produjo el impacto.

También indicaron que están llevando a cabo una investigación para determinar las razones que llevaron a esta colisión en tierra.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés