La fábrica de Willy Wonka, el célebre personaje de ficción, no es el único lugar para albergar un río de chocolate. Una sección de la Interestatal 40 cerca de Flagstaff, Arizona, fue cubierta por 40,000 libras de chocolate líquido derramadas por un camión cisterna que volcó la mañana de este lunes.
Un río de chocolate deja el volcamiento de un camión cisterna en una carretera de Arizona
Un cisterna que venía cargado con 40,000 litros de chocolate líquido volcó cerca Flagstaff, en Arizona, al desprenderse del camión. Cuadrillas tardaron horas en hacer una "dulce limpieza" de la vía para poder reabrirla.


El camión venía de Ontario, Canará, y se dirigía a Henderson, Nevada, dijo Bart Graves, Oficial de Información Pública del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, citado por ABC News.
Las autoridades creen que el camión cisterna se volcó después de que el cerrojo entre el camión y el remolque no estaba asegurado y éste se separó del camión.
El Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS, por su sigla en inglés) informó de que el accidente ocurrió en la carretera interestatal I-40 , al este de ciudad de Flagstaff.
There is a river of chocolate blocking/flowing in the westbound lanes of I-40 at milepost 211, east of Flagstaff. A tanker truck carrying 40-thousand gallons of liquid chocolate rolled over. This will be a sweet cleanup! pic.twitter.com/G03eVdNQZD
— Dept. Public Safety (@Arizona_DPS) January 14, 2019
El chocolate líquido (alrededor de 3,500 galones), se mantenían a 120 grados Fahrenheit, dijo DPS en un comunicado después de revisar el material de embarque.
Varias cuadrillas tuvieran que trabajar duro para quitar el chocolate de la vía, aunque en un tuit el DPS dijo que se trataba de una "dulce limpieza".
Cientos de usuarios de redes sociales bromearon con el accidente y alguno llegó a manifestar que era una oportunidad única de obtener chocolate gratis.
Pero la policía les replicó: "Estamos bromeando, por favor no intente sacar chocolate líquido de una carretera".
Mira también:





