null: nullpx
Accidentes

Más de 100 muertos deja el naufragio de un barco de inmigrantes en la costa egipcia

La embarcación de pesca se hundió el miércoles cuando transportaba a centenares de personas. Se teme que la cifra de fallecidos pueda elevarse.
23 Sep 2016 – 8:04 AM EDT

Más de 100 personas han muerto tras el volcaiento de un barco que transportaba a inmigrantes y naufragó en las costas de Egipto, informaron autoridades. Al momento, las labores de rescate continúan.

"La cifra de muertos en el barco que transportaba inmigrantes ilegales y naufragó en la costa de Rosetta (...) ha llegado a 133", informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Los sobrevivientes han asegurado a la agencia AFP que la embarcación de pesca llevaba a unas 450 personas. Se esperaba que fuera de Egipto a Italia, pero ocurrió la tragedia. Muchos de los muertos son mujeres y niños que no pudieron nadar.

La embarcación se hundió el miércoles en el Mediterráneo, a unos 12 kilómetros de la localidad de Rosetta, en el delta del Nilo. Tras el accidente, 163 personas fueron rescatadas, en su mayoría de nacionalidad egipcia, según informó la Organización Internacional para la Inmigración, aunque tambieen había sirios y sudaneses. Hasta el momento, hay cuatro personas arrestadas.

Las autoridades temen que la cifra de fallecidos pueda ser aún mayor, dijo el gobernador de la provincia de Behera, Mohamad Sultan, a la agencia AP.

La agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estima que el barco transportaba a unas 450 personas. La agencia estatal de noticias MENA hizo cálculos mayores: de unas 600 personas.

Egipto se ha convertido en unas de las vías tradicionales utilizadas por los inmigrantes en el intento por llegar a Europa a través del mar.

El pasado mayo, la Marina Italiana salvó a cerca de 560 inmigrantes de un barco hundido frente a las costas de Italia en el que viajaban al menos 590 personas. Para entonces, fallecieron cinco personas, según los últimos datos reportados.

Lea también:

RELACIONADOS:AccidentesEgipto
Publicidad