La brutal cornada que recibió en el cuello un torero en su debut en Madrid

Un novillo de 460 kilos llamado Coletero embistió al torero Daniel García Navarrete en el cuello y en la pierna derecha y lo zarandeó por el aire mientras cientos de expectadores gritaban espantados.

El torero español Daniel García Navarrete fue embestido brutalmente en el cuello por un novillo de 460 kilos en su primera faena en Las Ventas, Madrid.

El novillo llamado Coletero se prendió de su cuello y luego de su pierna derecha, y lo zarandeó por el aire mientras lo llevaba incrustado en su cuerno. Tras el incidente, y consciente, García Navarrete intentaba mantenerse en pie y alejarse del novillo mientras una decena de hombres lo levantaban para sacarlo del ruedo.

De acuerdo con el parte médico, el torero sufrió dos heridas por el asta del toro: la primera fue en la región cervical derecha con dos trayectorias, una que penetró 15 centímetros en ángulo hacia la mandíbula y otra que entró 10 centímetros y le tocó la base de la lengua; y la segunda en el muslo derecho que le provocó destrozos en la parte interna.

"Es lo menos que le ha podido pasar después de los momentos que se han vivido en el ruedo", dijo Máximo García, el médico que lo atendió. "Ha tenido muchísima suerte porque la cornada le ha tocado la glándula tiroides y la arteria carótida sin romperla, además de la base de la lengua. Por suerte no ha habido rotura vascular", agregó citado por el diario La Razón.

Ve también: