null: nullpx
Accidentes

Fue de cacería y su perro le dio un tiro con la escopeta

Una sucesión de eventos desafortunados hicieron que el perro de Sonny Gilligan disparara su escopeta accidentalmente. La bala le atravesó la espalda causándole heridas graves. En todo caso, se salvó para contarlo.
1 Nov 2018 – 12:18 PM EDT

No es noticia que un perro muerda a un hombre, sino que un hombre muerda a un perro. La comparación sirve para la historia que Sonny Gilligan pudo contar de milagro.

El hombre de 74 años iba en su camioneta en camino al desierto de Las Cruces, en Nuevo México, con el fin de cazar conejos. En el automóvil iban también sus tres perros: Charlie, Scooter y Cowboy.

Según su hijo Mark, los animales son muy activos, incluso cuando van en el auto, y eso fue quizás el elemento que convirtió el rutinario paseo en un incidente que casi le costó la vida a su padre.

Gilligan iba conduciendo el vehículo cuando, de repente, la escopeta que llevaba cargada en los asientos traseros, justo donde iban los animales, se disparó. La bala atravesó el respaldar de su asiento y se alojó en la espalda, rompiéndole varias costillas y su columna vertebral.

Charlie, jugando con sus otros dos compañeros, accidentalmente "metió la pata en el gatillo de la escopeta y yo en ese momento me había inclinado hacia adelante, el asiento se deslizó y atrapó el gatillo, así se disparó", indicó Gilligan al diario El Paso Times.

Gilligan asegura que no sabe cómo hizo para agarrar su celular y marcar el 911, porque la rápida llegada de agentes de la policía del condado de Doña Ana fue lo que en última instancia le salvó la vida.

El herido indicó al periódico que si hubiesen transcurrido otros 10 minutos se habría muerto desangrado. "Me hubiera muerto. Perdí tanta sangre. Sé que estaba literalmente muerto antes de llegar al hospital, pero pudieron reanimarme y traerme de vuelta".

Agentes de la policía estatal encontraron a Gilligan sentado al lado de su camioneta. Fue trasladado en helicóptero a un hospital en El Paso, donde fue sometido a varias cirugías, pero se espera que se recupere completamente, según indicó el periódico.

¿Crees que merecemos el planeta que habitamos? Estas 25 imágenes te harán reflexionar

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Accidentes
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.