null: nullpx
Accidentes

Accidente mortal en una atracción mecánica en la feria de Ohio fue causado por la corrosión acumulada, según el fabricante

En el accidente, que tuvo lugar el pasado 26 de julio, murió un joven de 18 años y otras siete personas resultaron heridas. La compañía realizó una investigación exhaustiva de la atracción y elaboró un protocolo de inspección.
7 Ago 2017 – 6:17 AM EDT

El fabricante de la atracción mecánica que causó la muerte de una persona y heridas a otras siete el mes pasado, al desencajarse una de las piezas giratorias de su eje, achacó la catástrofe al exceso de óxido acumulado en una de las vigas de soporte.

Un equipo de la compañía holandesa KMG se desplazó al lugar del accidente en Columbus (Ohio), donde llevó a cabo una investigación para aclarar lo sucedido.


Después de revisar videos sobre el incidente y realizar una inspección metalúrgica de la atracción concluyeron que una "excesiva corrosión" acumulada durante años en el interior de una viga central fue reduciendo su grosor.

"Esto finalmente llevó al fallo catastrófico de la atracción mientras estaba en funcionamiento”, informó la compañía en un comunicado.

El accidente ocurrió cuando una sección de asientos al aire libre de la atracción conocida como Fire Ball salió disparada de la estructura mecánica donde la gente, atada a arneses, comienza a girar y se iza en el aire.

La compañía ha puesto a disposición del sector los datos de la investigación y junto con expertos en seguridad elaboró un protocolo de inspección más exhaustivo para que las atracciones sean revisadas adecuadamente y puedan volver a funcionar de forma segura.

La atraccion había pasado los controles estructurales y eléctricos la misma semana del accidente, según documentos presentados por el estado de Ohio, citados por el diario Usa Today, y poco antes recibió el visto bueno de las autoridades antes de instalarse en la Feria estatal de Meadowlands en Nueva Jersey.


En fotos: Ohio, el desolador reflejo de la epidemia de los opioides

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AccidentesEstados Unidos
Publicidad